26/1/09

Mercedes-Benz Vision C 220 Bluetec Concept



El Salón de Ginebra 2007 ha servido de ocasión para que Mercedes Benz presente por primera vez la combinación de su tecnología ecológica Bluetec con un motor de cuatro cilindros. El Vision C 220 Bluetec, por ahora en formato de prototipo, desarrolla una potencia nominal de 170 CV, con un par motor máximo de 400 Nm, sin consumir más que 5,5 litros por cada 100 kilómetros.
El Vision C 220 Bluetec cumple con la directiva de protección medioambiental Euro 6, que entrará en vigor con carácter vinculante para todos los vehículos en el año 2015. Esta normativa impondrá para ese año un límite para los óxidos de nitrógeno equivalente al 30 por ciento de los valores actuales.

La ofensiva Bluetec de Mercedes comenzó el pasado mes de octubre en Estados Unidos, con el lanzamiento del E 320 Bluetec coincidiendo con la introducción del combustible Diesel con bajo contenido de azufre. En 2008, continuará la ofensiva en el mercado estadounidense, con el lanzamiento de otros tres modelos con motor V6 y cualificación BIN 5, que se concretarán en turismos de la Clase R, Clase M y GL.

En el Salón de Detroit, en el pasado mes de enero, Mercedes ya probó la compatibilidad de los propulsores Bluetec, limpios y de bajo consumo, con los turismos de gran tamaño y los SUV. Actualmente se trabaja por adaptar la tecnología a las exigencias del mercado europeo, con el objetivo fijado en 2008 para lanzarlos al mercado del viejo continente.

La tecnología Bluetec que está desarrollando DaimlerChrysler tiene por objeto reducir las emisiones de los vehículos Diesel, centrando su atención en los nocivos óxidos de nitrógeno, única sustancia que estos motores emiten a la atmósfera en mayor concentración que los de gasolina debido a su concepción termodinámica.

El motor del Vision C 220 Bluetec dispone de cuatro válvulas por cilindro, inyección directa “common rail” de tercera generación, turbocompresor de geometría variable y recirculación de gases de escape. Incluye además un catalizador de oxidación, que reduce las emisiones de dióxido de carbono y de hidrocarburos no quemados, así como un filtro de partículas. Se combina además con un catalizador adicional SCR (reducción catalítica selectiva), que rebaja aún más las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Pero la eficiencia de su motor no va en detrimento del resto de cualidades del modelo, aún en fase de prototipo. Cuenta con cambio manual de seis velocidades, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 229 km/h.

Fuente: Motor Terra

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