26/1/09

Seal Altea XL



Las familias numerosas que se veían atraídas por el diseño deportivo y dinámico del Altea presentado hace ya dos años, aunque se cohibían de adquirirlo por motivos fundamentales de espacio de carga, están de enhorabuena. La marca española lanza una versión XL (Extralarga) del monovolumen compacto Altea, que crece notablemente en dimensiones exteriores, principalmente en su parte trasera, que se ve positivamente estirada hasta en 18,7 centímetros. Resulta como un Altea alargado, puesto que mantiene su peculiar imagen deportiva, sus vigorosos propulsores y su excelente comportamiento dinámico. Así se completa la gama de nuevo diseño que comenzó con su hermano pequeño Altea, que ha continuado por el Toledo y, más recientemente, el León. Ahora, para el mes de octubre, ya se podrá adquirir este Altea XL en los concesionarios de la marca en nuestro país.

Con este crecimiento, Seat satisface las demandas de muchos de sus clientes que, como últimamente se está comprobando en el segmento, necesitan más espacio para llevar objetos mientras no requieren en tal medida las siete plazas. Con lo que la consecuencia es más que evidente: crece en habitabilidad, en flexibilidad de uso y en capacidad de carga, pasando de los 409 litros del Altea a los 532 litros mínimos que encontramos en esta versión XL. Si el objetivo es el espacio de carga, se puede aprovechar el desplazamiento longitudinal de 14 centímetros que permite la segunda fila de asientos, llegando a ofrecer 635 litros de capacidad, la máxima cifra del segmento. Asimismo se puede favorecer el transporte de los pasajeros ampliando la habitabilidad y el espacio para las piernas en esa segunda fila en dos centímetros. Gracias a estas tremendas medidas, el Altea XL se coloca al frente de la competencia, donde figuran el nuevo Renault Scénic, el Ford S-Max, el Opel Zafira o el recién llegado Citroën C4 Picasso.

Los motores destinados al nuevo Altea XL son los mismos que tan alegremente mueven al Altea y a la gran mayoría de modelos de la marca, con dos motorizaciones de gasolina, un 1.6 de 102 cv y un 2.0 FSI de 150 cv solo con cambio Tiptronic secuencial de 6 relaciones, a los que se unirá durante el mes de noviembre el nuevo 1.8 TFSI de 160 cv. En ciclo diesel encontramos los conocidos 1.9 TDI de 105 cv y dos 2.0 TDI, uno de 140 cv, que se venderá con la opción de cambio DSG, y otro de 170 cv con cambio manual de 6 velocidades.

Fuente: Autocity

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