11/1/09

Seat Altea Freetrack Concept



Ha sido la sorpresa del stand de Seat en el Salón de Ginebra. Este concept-car adelanta las líneas e innovaciones tecnológicas del Seat Altea Freetrack que pronto circulará por carreteras y caminos.

El 4x4 de la marca española se ha hecho esperar. Su estética se basa en el Altea XL pero presenta un diseño más agresivo y preparado para hacer todoterreno. Cuenta con buenas cifras en sus ángulos de ataque, salida y vadeo gracias a una altura con 185 mm más que un Altea XL y a una altura libre al suelo de 310 mm. También es más ancho en 60 mm, lo que permite montar unos grandes neumáticos mixtos de medida 255/50 con llantas 8J y 19 pulgadas.

En general los detalles estéticos utilizados dan al nuevo todocamino un aspecto más aventurero pero al mismo tiempo deportivo. Con este prototipo Seat finaliza el concepto Multi Driving Concept (MDC) que inició hace cuatro años con el concept-car Salsa. Este concepto MDC lo que hace es unir el tradicional MPV (o monovolumen) con su flexibilidad y espacio interior con las características de un todocamino de línea deportiva y aerodinámica.

En el apartado mecánico, el Seat Altea Freetrack Prototipo monta el mismo propulsor del nuevo Seat León Cupra, un 2.0 TFSI con 240 CV. Va acoplado a un cambio manual de seis velocidades y cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Robustez de todoterrenoLlaman la atención las impresionantes defensas sobredimensionadas y las piezas laterales en material plástico con inserciones en aluminio que sirven para proteger la carrocería de golpes. Lateralmente no pasan desapercibidas las llantas de 19 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles que permite ver los discos de freno con pinzas de 8 y 4 bombines. El toque de 4x4 se lo dan los plásticos protectores situados en la parte baja de las puertas y en los pasos de rueda a lo que se añaden unos apliques de aluminio.

En el frontal destaca el parachoques exclusivo con tomas de aire de rejillas hexagonales, el paragolpes totalmente liso y con dos faros antiniebla de leds incorporados en la parte inferior. Se añaden los faros delanteros bixenón con tecnología AFS y que muestran en el interior de la carcasa el número 4 para resaltar el carácter 4x4 del coche.

Visto desde atrás lo más característico es la rueda de repuesto integrada en el portón y que está revestida con un embellecedor de plástico con el logo de Seat. También llama la atención las dos salidas del escape, con forma triangular e incrustadas en el propio parachoques, y los pilotos de cristal transparente.

Un elemento novedoso en la gama Altea son los espejos retrovisores, con los intermitentes integrados, y que están ubicados en las puertas y no sobre el montante A del vehículo.
Otros detalles característicos del nuevo Seat Altea Freetrack Prototipo son las barras portaequipajes montadas sobre un impresionante techo panorámico oscurecido y la ausencia de antena en el techo, integrada en el nuevo todocamino en la luneta posterior.

Cuatro asientos individualesEl habitáculo se caracteriza por la configuración de asientos 2+2. Cada uno de los cuatro ocupantes cuenta con la comodidad de un asiento individual con una buena sujeción lateral ya que son de tipo backet de competición. Además, entre los asientos traseros se ubica un práctico cofre portaobjetos.

El salpicadero se ha diseñado con diferentes colores y materiales según se trate del espacio del conductor o del copiloto, así la parte del conductor se encuentra recubierta en piel marrón oscuro, que contrasta con el color blanco de la visera de los relojes, mientras que la parte del salpicadero frente al acompañante utiliza un acabado 'soft' en tono claro.
También llama la atención la consola central que integra dos pantallas y el climatizador. Además, los difusores del aire presentan un nuevo diseño con una original disposición vertical en la consola central y circular en los laterales.

En lo que respecta al maletero, Seat ha optado por eliminar la bandeja cubre equipajes y a cambio ofrece una ingeniosa solución mediante la cual un panel que se mueve por guías ajusta la carga para evitar que se mueva en el maletero.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas