26/1/09

Seat Leon FR



En tan sólo 15 días estará rodando por nuestras calles la más esperada versión deportiva FR del superventas León, que tanto éxito ha cosechado desde la primera generación y que aún se prevé mayor con esta edición. Las siglas FR significan Fórmula Racing y, con una tecnología y puesta a punto muy diferente a la de sus hermanos, se coloca dentro de la gama en el segundo escalón de máxima deportividad y equipamiento a la espera de la llegada del brutal Cupra. Aún así, la deportividad entre los más jóvenes sólo tiene un nombre, sobre todo en diesel, Seat León FR, con la probablemente mejor relación precio/prestaciones del mercado, que se quedan en 24.295 euros para el León FR 2.0 TFSI, mientras que el diesel FR 2.0 TDI asciende hasta los 24.695 euros.

Como novedad absoluta se presenta con dos innovadoras mecánicas que mejoran notablemente las variantes FR de la anterior generación, una gasolina y otra diesel, que serán las encargadas de mover con alegría al nuevo León FR. En gasolina encontramos el potente 2.0 TFSI de 200 cv que ya conocemos en el VW Golf GTI y el Audi A3 TFSI, que con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos ofrece unas sensaciones muy deportivas. En diesel figura el 2.0 TDI de 170 cv con DPF conocido en su hermano Altea FR y en el nuevo Audi A4 2.0 TDI. Combinado con un cambio manual de 6 velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, mientras el consumo es de sólo 6 litros a los 100 km. en ciclo combinado.Frente a la competencia, incluso con los que comparte el mismo ADN como el VW Golf GTI o el Audi A3, gana por goleada en lo que se refiere a apariencia y comportamiento deportivo, gracias a la introducción de modificaciones muy significativas relativas a la suspensión, a la dirección y al tren de rodaje. Estas características combinadas con su potente motor de gasolina le permite enfrentarse con lo más radical y deportivo del segmento como el futuro Honda Civic Type-R todavía prototipo, el Renault Megane F1 Team, el Ford Focus ST, el Opel Astra 2.0 Turbo o el Toyota Corolla TTE Compressor. El diesel de 170 cv en el León solo encuentra como rival por concepto al BMW 120d de 163 cv, aunque éste con un enfoque algo menos deportivo y mucho más refinado.

Fuente: Autocity

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