26/1/09

Skoda Octavia Scout



Durante el pasado Salón del automóvil de París pudimos ver el nuevo Octavia Scout, un coche con el que Skoda entraba en el segmento de los todocamino gracias a su diseño y al tipo de público al que va destinado.

Ahora, ha tenido lugar la presentación internacional de este modelo en la ciudad italiana de Turín y, para ello, la marca ha elegido trazados de todo tipo para que viéramos el buen comportamiento que muestra este coche en cada uno de ellos.

Detalles de todo terreno en el exterior
Por fuera, a grandes rasgos podríamos decir que se parece bastante al Octavia Combi. Sin embargo, cuando lo observamos con más detalle podemos ver que los elementos que los diferencian son realmente abundantes.

El parachoques delantero cuenta con un diseño sobredimensionado y los faros antiniebla se encuentran integrados en él. Además, la toma de aire del motor está cubierta con una amplia capa protectora de color plateado y, tanto el motor como la caja de cambios se encuentran protegidos por un cubrecarter.

La zona trasera cuenta con unas luces de aspecto envolvente y una doble salida de escape de acero cromado. En los laterales, los pasos de rueda y los perfiles de los umbrales de las puertas también cuentan con un diseño exclusivo.

Sus grandes llantas de 17 pulgadas unido a unas suspensiones específicas para un modelo de estas características es lo que le dotan a este coche de una mayor altura y de ese aspecto campero con el que cuenta.

Interior de gran utilidad
Tanto en el día a día por la ciudad como en las escapadas de fin de semana, los usuarios del nuevo Octavia Scout podrán disfrutar del excepcional confort de sus asientos y del práctico interior en el que se hayan numerosos espacios para guardar objetos.

El volumen de carga de su maletero es de 580 litros y pueden llegar a los 1.620 con los asientos abatidos. Por otra parte, su capacidad de carga ha sido potenciada al máximo llegando hasta los 660 kilos.

El interior del Skoda Octavia Scout ha sido diseñado para satisfacer las más exigentes demandas de sus usuarios y cuenta con algunos detalles que recuerdan el tipo de coche en el que vamos montados. Por un lado, cuenta con un volante de cuero de cuatro radios que presenta zonas antideslizamiento para proporcionar un mayor confort de conducción y un agarre total de su conductor a él. Además, frente al asiento del acompañante y justo por encima de la guantera, se ha situado una superficie de agarre para que la persona que vaya sentada en este sitio pueda sujetarse bien mientras se circule por zonas bacheadas o de fuertes pendientes. Por otro lado, siempre que subamos o bajemos de este coche podremos ver en los bordes de las puertas el logotipo Scout en color rojo.

Equipamiento completo
Además, cuenta también con un amplio equipamiento de serie que incluye elementos como el apoyabrazos central delantero con cajón portaobjetos, pedales en aluminio, climatronic bizonal, radio CD con MP3 y 8 altavoces y retrovisor interior fotosensible.

Además de esto, ofrece también un amplio equipamiento en materia de seguridad que incluye elementos de serie como el ESP con DSR (sistema de corrección de la dirección), ocho airbags, Autohold (sistema de ayuda de descenso en pendientes), lavafaros, control de velocidad, sensor de lluvia y asistente de luces.

Comportamiento excepcional por cualquier terreno
La arquitectura del chasis es la misma que en el Skoda Octavia y está formado por la suspensión delantera McPherson y la multi-link posterior que, junto a la tracción a las cuatro ruedas, garantizan una excelente respuesta en todo tipo de terrenos. Esto lo pudimos comprobar en la presentación por tierras italianas ya que la marca checa eligió primero trazados por autovía en los que el Scout mostró un comportamiento muy similar al de cualquier berlina normal. Luego nos encontramos con carreteras reviradas en la zona de los Alpes en las que no mostró ningún tipo de titubeo, en parte debido a la tracción total unido a las anchas ruedas (225/50 R17), que se agarran al asfalto de forma excepcional. Y por último, pudimos entrar con el Scout en un circuito con hielo y nieve en donde resultó sorprendente comprobar lo bien que se desenvuelve en este resbaladizo terreno. Su tracción a las cuatro ruedas dejó ver todo su potencial de agarre en este momento y, sus suspensiones nos permitieron rebasar todo tipo de baches y saltos como si nos encontrásemos en un todo terreno cualquiera. Esto se debe fundamentalmente a que la altura se ha visto aumentada en 40 milímetros con respecto al Octavia.

En condiciones normales el reparto de la tracción es de un 90 por ciento en el eje delantero y un 10 por ciento en el trasero. Sin embargo, en condiciones más desfavorables, este reparto puede llegar a ser hasta de 50-50.

Un gasolina y un Diésel de grandes prestaciones
El Octavia Scout se comercializa con dos motorizaciones. Por un lado, un gasolina 2.0 FSI de 150 CV que alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 en 10 segundos con un consumo medio de 8,7 litros a los cien. Y por otro, un Diésel 2.0 TDI de 140 CV que alcanza una velocidad máxima de 197 km/h y acelera de 0 a 100 en 10,2 segundos con un consumo medio de 6,4 litros a los cien. Ambos motores cuentan con una caja manual de seis velocidades.

En la presentación, estos motores mostraron un comportamiento realmente bueno. En las carreteras reviradas de los Alpes respondía bien ante zonas de fuerte pendiente y, en ningún momento, mostró falta de fuerza para subir "ligerito" por este tipo de zonas. Eso sí, por lo general, había que llevarlo un poquito revolucionado para que no se viniera abajo. Por otra parte, en el circuito por nieve y hielo mostró fuerza más que de sobra para subir cualquier tipo de pendiente que se le pusiera por delante sin vacilar en ningún momento.

Este coche llegará a nuestro país a partir del próximo mes de abril y sus precios serán de 27.100 euros para el Diésel y de 26.450 para el gasolina.

Fuente: Supermotor

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas