26/1/09

Spyker C12 Zagato



Los directores ejecutivos de Spyker Cars y Zagato, Victor Muller y Andrea Zagato, dieron a conocer el resultado de su colaboración aquí, en Ginebra. El Spyker C12 Zagato incorpora elementos de diseño y detalles de estilo del Fórmula 1 Spyker F8-VII.

Tanto Spyker como Zapato comparten una historia de aviación y de carreras, un hecho que Muller citó para describir la lógica de la colaboración entre las dos compañías. Ambas son famosas por los diseños avanzados, con peso liviano y excelente aerodinámica.

Zagato obtuvo su reputación diseñando coches para Lancia, Alfa Romeo y Ferrari; sin embargo, el Aston Martin DB4 Zagato es probablemente es el más representativo de la experiencia artística de la compañía.

El año pasado, Zagato y Muller decidieron cooperar en el diseño y producción de una edición realmente limitada de coches deportivos, después que Spyker adquiriera el equipo de Fórmula 1 Midland. Muller explicó: “Al contar con el equipo de F1 como parte del Grupo Spyker, se decidió que el C12 Zagato debía personificar tantos rasgos de diseño de la Fórmula 1 como fuera posible para así poder establecer una nueva visión de diseño para los futuros modelos de coches de carretera de Spyker”.

El coche se ensambló en el Reino Unido en aluminio en sólo cuatro semanas. Es un coche deportivo de tracción trasera y motor en posición central, con el propulsor Volkswagen W12 de 6.0 litros y 500 caballos de potencia. Según Spyker, el C12 Zagato acelera de cero a 100 km/h en 3,8 segundos. El C12 Zagato puede equiparse con transmisión manual de 6 velocidades o con cambio secuencial automático al estilo de la F1.

Los elementos de diseño incorporados de la alta competición incluyen parte delantera derivada de la F1, entrada de aire en el techo, espejos, luz trasera para lluvia, tapa de combustible y difusor de aire trasero bajo la carrocería. El techo panorámico incluye una “doble burbuja” que es una marca inconfundible de diseño de Zapato.

En el interior, el Zagato C12 presenta instrumentos Chronoswiss y un interior completamente de cuero diseñado por Zagato con un panel de instrumentos de aluminio mate. La producción del Spyker Zagato C12 se limitará a solo 24 coches que se entregarán a comienzos de marzo de 2008, a un precio de €495.000.

Andrea Zagato manifestó: “Las marcas Spyker y Zagato Atelier se alinean perfectamente debido a sus orígenes aeronáuticos en común y gracias a la pasión que Victor Muller y yo compartimos por los coches deportivos.” “Sin embargo, antes de embarcarse en esta extraordinaria aventura con Spyker, Víctor ya era un coleccionista de Zagato...”, comentó Andrea Zagato. “Junto a un enfoque de tipo neoclásico, este Spyker Zagato C12 muestra la capacidad de Zagato Atelier de crear soluciones innovadoras y fuera de lo convencional."

El Salón del Automóvil de Ginebra también fue la primera presentación del coche de Fórmula Uno Spyker F8-VII, con sus colores característicos renovados para la temporada 2007 combinando el naranja, el color nacional holandés, con gris oscuro.

Fuente: Salon de autos MSN

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas