24/1/09

SSC Ultimate Aero EV


El superdeportivo con los faros del Ford Focus de primera generación tendrá versión eléctrica a finales de este mismo año. Será el SSC Ultimate Aero EV y desde Shelby Supercars proclaman que tendrá una autonomía que estará entre los 240 km y los 320 km (150-200 millas).
El motor será el novedoso All‐Electric Scalable Powertrain, AESP para abreviar. Según anuncian, el SSC Ultimate Aero EV usará dos propulsores eléctricos, con una potencia combinada de 1.000 CV y un par máximo de 1.084 Nm, que recordemos es completamente lineal en este tipo de motores.

Con estos datos, no sorprende que digan que su aceleración en el 0 a 100 km/h será de unos 2,5 segundos y su velocidad máxima ronde los 335 km/h. Una verdadera mala bestia comparada con el deportivo eléctrico por excelencia, el Tesla Roadster.

Pero lo más sorprendente de todo esto es el nuevo sistema Charge on the Run de las baterías de ión-litio. Con este sistema, desde Shelby Supercars afirman que se podrá cargar completamente las baterías en sólo 10 minutos con un enchufe de 220V. Increible.
Asociada los dos motores AESP irá una caja de cambios automática de tres relaciones, controlada electrónicamente y con una velocidad de cambio entre marchas de apenas 0,24 segundos. Rapidísima.

La presentación el primer SSC Ultimate Aero EV está prevista para el segundo trimestre de 2009, aunque todavía en forma de modelo de preproducción. Su puesta a la venta no será hasta finales del mismo año. Además, afirman que la división SSC Green, Inc. está desarrollando esta plataforma para otros usos más convencionales como utilitarios, SUV’s o camiones.

Fuente: Motorpasion

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas