2/1/09

Toyota A-BAT Concept



Hay que buscar nuevas formas de transporte para el momento que vivimos que no rompan con el medio ambiente. Precisamente así es como ven el vehículo del futuro para trabajo y ocio los diseñadores de Toyota afincados en California. 

Con unas dimensiones compactas -4,6 metros de longitud, 1,89 de anchura y 1,62 de altura- y unas formas muy particulares de diseño, el A-BAT propone ingeniosas soluciones de modularidad y carga, como la doble cabina con puertas enfrentadas y una caja de transporte que puede ampliarse al abatir la segunda fila de asientos y al abrir la trampilla posterior. 

De esta forma, la longitud disponible en la caja varía entre 1,22 y 2,43 metros. Eso sí, en caso de necesidad de máxima capacidad se prescinde de las dos plazas de la segunda fila y se utiliza la parte posterior del respaldo como base. 

Con la intención de ofrecer la máxima practicidad se han instalado diferentes dispositivos de almacenamiento aprovechando los pasos de rueda y otros huecos. Así, dispone de un botiquín y de una linterna recargable encastrados en la trampilla posterior, diversos huecos, bandejas y cajones para transporte de material, tomas de corriente continua y alterna para alimentar diferentes dispositivos, paneles solares para la carga de baterías y un suelo plastificado que permite una fácil limpieza. 

En el interior se han utilizado materiales resistentes, modernos y atractivos y se ha procurado el máximo espacio para los cuatro ocupantes con formas muy limpias. Internet está presente en el navegador retráctil con pantalla de 7 pulgadas con conexión WI-FI.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas