15/1/09

Volkswagen BlueSport





VW presentó en la muestra norteamericana un concept que adelanta lo que sería el futuro roadster de la marca. Con una imagen sobria y deportiva, motor TDI de 180 CV de reducidas emisiones y tracción trasera, el BlueSport es uno de los atractivos de Detroit.

Este descapotable plantea algo distinto en la marca. Se trata de un biplaza de sólo 1,26 metros de altura con motor ubicado en la parte trasera y tracción posterior, características que dejan en claro las intenciones "sport" del modelo.

Estilísticamente, en su parte frontal remite considerablemente al Scirocco, con trompa fina de líneas "limpias", ínfima parrilla y luces rasgadas con cuerpo oscuro. El lateral continúa con el estilo sobresaliendo las generosas llantas, de agresivo diseño y 19 pulgadas.

El sector trasero copia lo visto en el frente, con líneas simples, luces que van de menor a mayor tamaño hacia la parte externa, sutil alerón y voluminoso paragolpes con generosa grilla inferior que incorpora la salida de escape a cada lado.

Como detalle distintivo, el BlueSport dispone de un techo de lona de un color naranja vivo, cuyo accionamiento se realiza de forma manual y su peso es de sólo 27 kilos, lo que contribuye al bajo peso final que acusa en la báscula, inferior a los 1.200 kilos.

Por su parte, el interior presenta un tono sobrio con formas redondeadas, volante "racing" con base plana y cuero por doquier. El baúl, que por obvias razonas se ubica debajo del capot, tiene una capacidad de 112 litros.

La motorización elegida para este concept es una TDI de 2,0 litros y 180 CV, propulsor que a través de un catalizador específico reduce considerablemente sus emisiones contaminantes. La caja es una DSG de seis marchas y junto al TDI logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, una máxima de 226 km/h y un consumo promedio de 4,3 l/100 km.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas