23/1/09

Volkswagen Eos 07




La conducción al aire libre usualmente significa compromiso: dos asientos, escaso espacio en la cajuela, una capota suave de aspecto anticuado que no hace mucho más que mantener el interior seco durante los lavados de auto frecuentes, un aspecto atractivo cuando la capota está abajo. Eso en el mejor de los casos.
Quienes quieren un convertible de techo duro de clase, al estilo de Mercedes, Lexus o Cadillac, han encontrado que dichos sistemas de funcionamiento de la capota, cool pero complicados, están fuera de alcance. Ésta es la razón por la cual es tan impactante que Volkswagen introduzca el primer auto de cuatro plazas con un techo duro retráctil, que contiene un moonroof deslizable de vidrio, y el cual VW dice que costará "menos de US$30,000".

Esta estructura, llamada el toldo CSC (coupe/sunroof/convertible), consta de cinco secciones y toma alrededor de 25 segundos el transformarlo de cupé a convertible. Aunque hemos crecido acostumbrados a presenciar el funcionamiento de dichos sistemas, los movimientos mecánicos operados por un solo toque son particularmente drásticos. Las cuatro ventanas bajan, la tapa de la cajuela se ladea, la sección de la ventana trasera se desliza sobre el toldo, y todo el conjunto se guarda en la cajuela. Aun con el conjunto de metal y cristales compactados dentro de la cajuela, el espacio para equipaje es lo suficientemente amplio para cuatro bolsas. Sacar bolsas más grandes con el toldo guardado (y la tapa separadora para el equipaje en su lugar) algunas veces requerirá volver a colocar la capota arriba —como nosotros necesitamos hacerlo.
El sunroof de vidrio cubre todo el ancho del toldo y se abre para revelar un generoso espacio. Ya que el Eos de dos puertas, con distancia entre ejes de 257.8 cm, se basa parcialmente en el Passat de cuatro puertas y distancia entre ejes de 271 cm, el espacio para piernas en el asiento trasero es genuinamente adecuado para adultos y la base de los asientos no topa con los respaldos de los asientos delanteros, como sucede en un convertible 2+2. Pero el espacio para hombros es un poco justo en la parte de atrás debido al sistema del toldo. Colocar el deflector de aire rígido, forrado en tela, sobre los asientos traseros fue simple y fácil, permitiendo conversaciones casuales y la apreciación del sonido del sistema de audio de 10 bocinas y 600 vatios.

Nadie puede cambiar las leyes de la física, así que el Eos con la capota abajo muestra algo de vibración en el tablero y flexibilidad en la estructura de las puertas. Pero estas características inherentes a los convertibles son tan mí-nimas que pueden ser indetectables bajo la mayoría de las condiciones. Cuando el techo duro y todo su hardware están montados, el auto suena y se siente como un verdadero cupé. La vista hacia afuera es mejor que la de un convertible de techo suave, ya que el medallón trasero es de tamaño completo. La estructura del auto ha sido diseñada para soportar la peor de las volcaduras con un pilar A excepcionalmente fuerte y barra antivolcaduras retráctil detrás de las cabeceras traseras rígidas. Los controles de estabilidad y de tracción son de norma.
Fuente: Motortrend

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas