23/1/09

Volkswagen Touran 07



El Volkswagen Touran se ha consolidado en el segmento de los monovolúmenes compactos con más de 650.000 unidades comercializadas en todo el mundo hasta el pasado mes de octubre. Ahora llega con un refrescado aspecto, dos nuevos motores de 170 CV y novedades en cuanto a equipamiento. Y lo más importante, todo ello sin aumentar el precio.

Ya se pueden hacer pedidos de este nuevo Touran y se empezarán a entregar las primeras unidades antes de finales de este 2006.

Renovado por fueraLa imagen estética del Touran es ahora más parecida a los nuevos modelos de la gama Volkswagen, sobre todo en el frontal, donde se ha integrado la parrilla cromada distintiva. Con este cambio, la longitud exterior ha crecido en 16 milímetros siendo ahora de 4.407 milímetros.

Además se ha retocado el parachoques frontal y trasero y los grupos ópticos, muy parecidos a los del Eos. El acabado Highline también integra faros bi-xenon adaptativos con iluminación en curva para un ángulo de hasta 15 grados, elemento que es opcional para el resto de versiones.
Igual de versátil por dentroEl interior recibe pocas modificaciones, sólo se incorporan nuevas tapicerías y algún elemento decorativo extra. El panel de instrumentos y la consola central presentan el mismo aspecto sobrio que en la anterior versión, aunque se ha añadido algún acabado en acero inoxidable.

Pero la clave de este modelo sigue estando en su práctico interior. Cuenta con asientos independientes que se pueden mover de forma fácil y rápida, ya que tanto el respaldo como las banquetas son totalmente abatibles. Se puede pedir como opción una tercera fila de dos asientos y sigue teniendo una importante capacidad de maletero, de hasta 1.989 litros.

Potencia a raudalesOtra de las grandes bazas de este nuevo Touran es la incorporación de dos nuevos motores de 170 CV.

Por una parte el 2.0 TDi de 170, disponible con cambio manual o con cambio de doble embrague DSG. Esta versión alcanza una velocidad máxima de 214 km/h o 212 con DSG y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos (9,1 con DSG), todo ello con un consumo en ciclo mixto de 6,6 litros o 6,9 con DSG, según las cifras de la marca.

Las sensaciones al volante de esta versión son muy positivas. La entrega de potencia es muy progresiva y, junto con el cambio DSG le convierten en un vehículo suave, cómodo y muy agradable de conducir. La versión con acabado Highline, que lleva suspensiones más deportivas también contribuyen a esta sensación, sobre todo al tomar las curvas ya que los balanceos del vehículo son imperceptibles dentro del habitáculo. La otra novedad en cuanto a propulsores es el motor TSI de 170 CV con caja DSG de serie, que no llegará a los concesionarios hasta la primavera de 2007.

El resto de la gama de motores permanece sin cambios, continúan ofreciéndose cuatro versiones TDI con potencias de entre 90 y 140 CV y dos gasolina de 102 y 140 CV.

Interesante nueva opción, asistente de aparcamientoEn cuanto a equipamiento, la novedad más interesante es el innovador sistema de asistencia al aparcamiento (Park Assist), un sistema parecido al que se incorporó en el Toyota Prius y que facilita las maniobras de aparcamiento.
Esta tecnología incluye unos sensores de aparcamiento que se activan apretando un botón ubicado detrás de la palanca de cambios. Así, una vez llegados a la calle donde se quiere aparcar, el conductor pone el intermitente correspondiente y luego pulsa el Park Assist, entonces los sensores ultrasónicos detectan la plaza para aparcar y a través de un display ubicado en el panel de instrumentos va informando de la posición inicial en la que debe situarse.

Después sólo hay que acelerar, embragar o frenar, ya que el Park Assist se encarga de mover la dirección sin que el conductor tenga que tocar el volante hasta que el coche está ya aparcado, para corregir la última maniobra y dejarlo correctamente en paralelo. Mediante una serie de señales acústicas el conductor sabe lo cerca o lejos que está de un obstáculo, ya sea el vehículo de atrás o un peatón que pase en ese momento.

Este innovador mecanismo se ofrece como elemento opcional y estará disponible en el mercado español hacia junio de 2007. Su precio en Alemania (para España aún no se conoce) es de 670 euros.

El Park Assist es cómodo y muy fácil de utilizar, además contribuye a evitar atropellos de peatones, ya que la señal acústica avisa al conductor de la presencia de obstáculos en torno al vehículo. Eso sí, para que el sistema funcione ha de haber una distancia de al menos medio metro en paralelo a los coches entre los que se quiere aparcar, por lo que no funciona en calles muy estrechas.

Otra de las nuevas opciones que puede equipar este modelo es el sistema de asistencia para arranque en pendiente. Y entre el equipamiento opcional también destaca el control de distancia de aparcamiento, conexión para i_pod y MP3 o el sistema de navegación con DVD.
El nuevo Touran acaba de aterrizar en los concesionarios españoles en tres acabados: Edition, Traveller y Highline, sin variar el precio con respecto a su predecesor. Lo puedes comprar desde 21.460 euros de la versión 1.6 de 102 CV Edition, hasta los 32.600 euros de la versión 2.0 TDi de 170 CV con DSG en acabado Highline.
Fuente: Supermotor

2 Comentarios :

Martín Biudes on 23 de enero de 2009, 21:12 dijo...
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Martín Biudes on 23 de enero de 2009, 21:20 dijo...
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