26/1/09

Volvo ReCharge Concept



El nuevo concept car de Volvo parece un C30, pero un tapón en la parte delantera y unos interiores muy diferente nos demuestran lo contrario. El Volvo Recharge Concept Car cuenta con un puñado de tecnologías híbridas dignas de destacar.

Con el aumento del costo del combustible y la caída de los costes de las baterías, estas avanzadas híbridos parecen ser inevitables. A diferencia de los coches completamente eléctricos, los híbridos con plug-in tienen un pequeño motor de combustión interna que sirve como generador de energía para las baterías.
Este coche se ha desarrollado en California en el Centro de Monitoreo y Conceptos de Volvo. Ichiro Sugioka es el encargado del proyecto. El Volvo Recharge tiene los motores eléctricos donde se los necesitan, se alojan dentro de cada rueda, eliminando la necesidad de un motor central de combustión. Incluso, su pequeño motor de combustible, trabaja para cargar la batería, que impulsa las ruedas, nunca directamente influye en el poder de tracción.

Según Sugioka, esta forma de transmisión aumenta los rendimientos de 10 a 15 por ciento, es decir, la batería del coche puede ser mucho más pequeña, y el automóvil utilizar mucha menos electricidad. Además, de tener todos los componentes incorporados, cada motor tiene una eficiencia máxima en el rango del 95 por ciento.

El único fabricante de estos motores es LMP Flightlink, una empresa británica. Las unidades están hechas de capas de electroimanes que pueden ser apiladas en el centro de la rueda. Treinta y seis de ellos forman un anillo lo suficientemente potentes como brindar 300 voltios de poder a cada rueda.

El desarrollo del Volvo Recharge no termina aquí, los motores eléctricos se convierten en generadores cuando la rueda gira en sentido inverso, por eso no existe derroche de energía en el frenado, cerca de 100 por ciento de la energía de la ralentización de la marcha, se devuelve a la batería.

Fuente: Motordehidrogeno

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas