26/1/09

Volvo V70 07



Esta es la tercera generación del Volvo V70, que llegó al mercado español a finales de 2007. El V70 es la versión con carrocería familiar del S80.

Desde que se puso a la venta no ha cambiado estéticamente pero sí ha visto ampliada la gama de motores, ya que las versiones menos potentes de gasolina y Diesel (2.0 F de 146 CV y 2.0 D de 136 CV) aparecieron unos meses después de que comenzara a comercializarse.

Volvo pondrá a la venta durante 2009 una nueva versión del V70 con motor Diesel de 205 CV. Será el motor Diesel más potente de la gama por delante del anterior D5 de 185 CV, el 2.4 D de 163 CV y el 2.0 D de 136 CV. En el S80, donde ya está disponible el nuevo motor, el D5 de 185 CV se mantiene para la versión con tracción total («AWD»).

Actualmente, el V70 tiene un precio que va desde 35.290 € que cuesta el 2.0 D Kinetic de 136 CV hasta 58.323 € del T6 AWD Summum automático de 286 CV.

El consumo medio del V70 D5 de 205 CV es 6,4 l/100 km, 0,5 litros más si va asociado a la transmisión automática. Estas cantidades son inferiores a las de la versión con el motor D5 de 185 CV (6,5 l/100 km el manual y 7,4 l/100 km el automático). Las prestaciones de una variante y otra del motor D5 son muy similares.

Cualquier V70 tiene tracción delantera de serie salvo el T6, que tiene un sistema de tracción total conectable automáticamente. Además, existe el Volvo XC70, una versión del V70 apta para circular fuera del asfalto.

Toda la gama puede tener opcionalmente el sistema de amortiguación variable Four C .

Con 4,82 metros de largo, el V70 tiene unas dimensiones similares a las de su competencia, como el BMW Serie 5 Touring, el Mercedes-Benz Clase E Estate o el Saab 9-5 Wagon. De las cotas de habitabilidad, la mejor que tiene es la anchura, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. En altura, está dentro de lo normal para un coche familiar, mientras que en espacio longitudinal, aunque será suficiente en muchos casos, es algo escaso en relación a los más de 4,8 metros que mide su carrocería.

Interior
El maletero, de 575 litros de capacidad, tiene un hueco adicional bajo el suelo y varios accesorios, como ganchos laterales, una red que se puede colocar en varias posiciones a lo largo de unos rieles o una plataforma que se desliza hacia fuera para facilitar la carga. El respaldo trasero está dividido en tres partes (40/20/40), que se pueden abatir independientemente.

Como ocurre con el Volvo S80, el V70 se distingue por su equipamiento de seguridad, tanto de serie como opcional. Una de las novedades más importantes que presentó cuando llegó al mercado en 2007 fue el asiento infantil integrado de dos alturas.

Hay marcas, como Renault, que ya tenían un cojín elevador integrado en el asiento trasero. De esta manera, no hace falta llevar suplementos para elevar el cuerpo de los niños que lo necesitan (los del grupo 3, en la clasificación por edad y tamaño).

Los airbags de cabeza también están pensados para proteger mejor a los niños. Son 60 mm más grandes que en el anterior V70, por lo que cuando se despliegan descienden hasta el nivel donde los niños tienen la cabeza.

El V70 tiene los mismos elementos de ayuda a la conducción que el S80, como programador de velocidad activo (ACC), detección de objetos en ángulo muerto (BLIS), alumbrado en curva y el sistema que filtra la información que llega al conductor en situaciones de riesgo para no distraerlo (IDIS). Información más detallada de estos sistemas en el Volvo S80. Además, puede tener, en opción, una suspensión regulable con tres programas: «Confort», «Sport» y «Advance».

Algunos de los elementos de equipamiento que puede llevar el V70 son todos los cristales laminados, incluida la luneta delantera, calefacción y ventilación en los asientos delanteros, el sistema que pone en marcha la ventilación al abrir el coche con el mando a distancia, sólo si la temperatura exterior es superior a 10º C, o un portón trasero con apertura y cierre eléctricos.

A diferencia del Volvo S80, el freno de estacionamiento es eléctrico en todas las versiones.

El Volvo V70 está disponible en 16 colores de carrocería, 20 tipos de tapicería y tres colores interiores (negro, beis y rojo).

Fuente: KM77

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas