9/3/09

Lotus Exige S 2010


El Lotus Exige S es uno de esos modelos que reafirman aquello de que la deportividad no significan muchos caballos desbocados sino que la ligereza es una baza importante. Este modelo deportivo biplaza del creador inglés de “peleones en pista” se renueva para este año con nuevos detalles estéticos y mejoras en su propulsor: más ahorrador, igual de potente. Ginebra ha sido el escenario para presentarlo, en un suave color blanco.

La “bala de aluminio” de Lotus incorpora entre sus novedades una más cuidada aerodinámica implementada inicialmente por una zona frontal diferenciada que ha tomado una boca central más ancha y dos pequeños huecos laterales de complemento para tomar aire hacia el radiador. En el techo se levanta otra toma de aire de mayor calado para influir directamente en el motor situado en posición central trasera. La zaga también varía tomando elementos del GT3 Concept, un combinado de elevado y plano alerón con dos placas difusoras en la parte más baja. El resultado: 42 kg de “downforce” a 160 km/h.

El interior del Exige S sigue siendo deportivo pero discreto, sin grandes excepciones al lujo y con formas muy suaves. Al aire acondicionado, al volante deportivo o al doble airbag se le pueden añadir diferentes elementos clasificados en paquetes. El “instrumental” añade un pantalla LCD de alta definición, que muestra diferente información sobre el vehículo, o el testigo de presión de neumáticos. Un paquete “de turismo” aporta el acabado en piel para el interior, luces auxiliares y conexión iPod para el equipo de sonido.

Probablemente son más interesantes los paquetes “deportivo” y “performance”. El primero asegura el Exige S a prueba de comportamientos agresivos, incluyendo amortiguadores Bilstein, un control de tracción totalmente desconectable y una barra antivuelco delantera ajustable. Por si esto fuera poco el segundo paquete mejora la capacidad de los frenos (discos de 30 cm agujereados y pinzas AP Racing de 4 pistones) y añade la toma grande de aire en el techo, un embrague mejorado y el Launch Control.

Al máximo el Exige S rinde 240 CV de potencia ofrecidos a unas ruidosas 8.000 rpm, incremento debido a un mejorado compresor y a una boca de aire de mayor tamaño entre otros cambios. Sumando un par máximo elevado con el último Performance Pack hasta los 230 Nm, entregados a 5.500 vueltas, sus prestaciones se vuelven extemadamente vivaces. El 0 a 100 km/h lo realiza en unos nimios 4.77 segundos mientras que son 12 segundos los que tarda en acelerar hasta los 160 km/h. 233 km/h es la velocidad máxima que alcanza.

La tan suave inyección de capacidad de respuesta se compensa por la mejora del rendimiento que ha permitido al Exige S reducir valores como el consumo y la emisión de partículas contaminantes. Bajo la medida oficial europea de consumo mixto marca unos 8.5 litros cada 100 km, lo que a su vez se traduce en 199 gr/km de CO2 emitidos (originalmente 9.1 l/100 km y 216 gr/km). Casualmente la potencia y la cantidad de CO2 expulsada coincide con los valores oficiales del actual Seat León Cupra.

Las primeras unidades del nuevo Lotus Exige S estarán comenzarán a venderse a través de Europa a partir del mes de mayo.

Mas imagenes


Fuente: Diariomotor

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas