10/5/09

Mosler MT900 GTR XX: Una brutalidad de 2.500CV


Mosler Automotive es una compañia alemana que se dedica exclusivamente a producir superdeportivos artesanales. Después de 20 años esta compañia destaca a la saga del MT900. Todo comenzó con el MT900S, el cual solo desarrollaba 435CV de potencia máxima, pero luego adoptaron el 7.0 V8 (empleado en el Corvette Z06) y sus caballitos fueron aumentando, hasta llegar a la cifra actual, que es demasiado elevada.

El Mosler MT900 GTR XX esta construido casi todo en fibra de carbono, y gracias a esto el superdeportivo pesa 1.111 kg. Su chasis gracias a que está construido en fibra de carbono y Kevlar pesa solamente 40 kg. Además este superdeportivo cuenta con dos tanques de combustible (puede emplear tres tipos gasolina sin plomo, metanol e hidrógeno líquido) en los que entran aproximadamente 100 litros por cada uno. Cuando ambos tanques están descargados el auto completo pesa solo 777 kg.

Como ya decíamos antes, el motor empleado es un 7.0 V8, que después de todos los años transcurridos, todos sus caballos fueron aumentando, y aunque no lo quieran creer llegó hasta los 2.500 CV. Estos desmedidos caballitos son gracias a el sistema twin-turbo.

La carrocería se ha modificado, añadiendo un fondo plano, difusor, splitter y amplio spoiler trasero, que sirve para ofrecer un elevado apoyo aerodinámico a altas velocidades. Los neumaticos empleados son unos Michelin Pilot Sport 2, con unas medidas de 285/35R19 en el eje delantero, mientras que los empleados en el eje trasero tiene unas medidas de 345/30R20

Aqui viene lo mejor. Con que solo te digamos que este superdeportivo desarrolla 2.500 CV de potencia, automaticamente nos imaginamos que sus prestaciones deben ser muy altas, y así lo es. El Mosler MT900 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 488 km/h (funcionando con gasolina/metanol). La aceleración de 0 a 100 la hace en tan solo 2,5 segundos, mientras que la aceleración de 0 a 250 la hace en unos brutales 6,7 segundos, y luego pisando a fondo el pedal hasta los 400 km/h se tardan unos 17,5 segundos.

El MT900 es famoso, ya que estableció un record mundial en el 0-250-0, que increíblemente los hace en unos 8,7 segundos. Los encargados de evitar un accidente a estas altas velocidades don los frenos cerámicos con pastillas refrigeradas por agua y pinzas de 8 pistones.

Por otro lado. Este coche intentará batir el record mundial en velocidad en la Speed Week, en Boneville Salt Flats de Utah, EEUU. Si todo va como lo preveen el encargado de batir los records en Nürburgring Nordschleife será Michael Schumacher.

Galería de imagenes del Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark






Vía: Diariomotor

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