13/5/09

Opel Astra 2010: Todos los datos e imagenes


Opel ha desvelado todos los datos acerca del nuevo Astra 2010, del cual ya se habian filtrado unas imagenes ayer pero estaban en una resolución inferior a las que han presentado hoy. Con respecto a su interior, Opel aún no ha mostrado imagenes, pero se esperá que pocos dias antes de su presentación en FrankFurt ya esten en la web.

Por el momento se sabe que los propulsores Diesel que estarán diponibles para el Astra serán de entre 1,3 y 2,0 litros de cilindrada, con unas potencias entre los 95 y los 160 CV. Tambien una de las variantes Diesel tendrá el equipamiento EcoFlex, un motor especial que ayuda a reducir las emisiones de CO2. En cuanto a los motores a gasolina serán de entre 1,4 y 1,6 litros de cilindrada con potencias desde los 100 CV hasta los 180 CV. Como novedad, Opel ha mencionado que habrá un nuevo motor a gasolina de inyección directa sobrealimentado 1,4 de 140 CV.

La plataforma es la famosa Delta, la cual ya hemos visto en el nuevo Cruze de Chevrolet, sobre la cual estará montada la carrocería de unos 4,72 metros de largo y una batalla que aumenta unos 71 mm.

Nota de prensa oficial:

Nuevo Opel Astra: El Compacto de "Primera Clase"

* Superior: Excepcionales tecnologías e innovaciones en el segmento compacto
* Enérgico: El diseño escultural y atlético promete una atractiva experiencia de conducción
* Ágil: El nuevo chasis electromecánico eleva el nivel del comportamiento y confort del segmento

Al integrar la excelencia en ingeniería alemana, un fluido diseño escultural y tecnologías innovadoras accesibles, el nuevo Opel Astra asume la filosofía que, en poco tiempo, ha hecho del Insignia el coche más vendido de su segmento en Europa. El nuevo modelo compacto de Opel celebrará su presentación mundial el próximo 17 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) como un dinámico cinco puertas con toques elegantes que se beneficia de la mejor ingeniería de Opel para ofrecer una atractiva experiencia de conducción.

La próxima generación del Astra ofrece, en el segmento compacto, muchos elementos de confort y seguridad que el Insignia ha incorporado por primera vez en los coches de tamaño medio. Tecnologías excepcionales como el nuevo chasis de control electromecánico, el sistema más avanzado de iluminación adaptativa, el sistema frontal de cámara que reconoce las señales de tráfico y la tecnología de asientos que ofrecen la mejor ergonomía, estarán disponibles en este nuevo modelo.

"La competencia única de Opel en hacer las nuevas tecnologías accesibles a los coches compactos es uno de los elementos más destacados de esta décima generación. Además, el nuevo Astra traslada el espíritu del Insignia al segmento compacto con una pasión y un compromiso por la excelencia sin precedentes," dice Alain Visser, Vicepresidente de Opel.

Con una longitud total de 4,42 m, el nuevo Astra ofrece un habitáculo más espacioso y agradable, tanto en las plazas delanteras, como en las traseras, gracias a la distancia entre ejes aumentada en 71 mm. Su afilada y aerodinámica carrocería ha sido diseñada en estrecha colaboración entre los diseñadores y los ingenieros de aerodinámica que han probado el coche durante más de 600 horas en el túnel de viento, para conseguir la mayor eficiencia.

Las elegantes proporciones y el habitáculo avanzado configuran su poderosa silueta, con un parabrisas considerablemente tendido y la línea del techo descendente, que añaden atractivo visual al formato tradicional de un dos volúmenes. El nuevo lenguaje de diseño de la marca – el arte escultural combinado con la precisión alemana – adquiere ahora una nueva forma, más joven y "refrescante".

"Los elementos de diseño introducidos en el Insignia, como la forma de ala o la superficie esculpida en forma de álabe, se han interpretado de forma más juvenil en el nuevo Astra, ya que es muy importante que cada nuevo modelo de Opel tenga su propia personalidad," dice Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de General Motors Europe. "Es por lo que verán dobles formas de ala en cada uno de los pilotos traseros y una dinámica forma de álabe invertida en el lateral que conecta visualmente el poderoso movimiento del cristal trasero con el pilar C."

El interior mantiene los mismos rasgos de diseño de las formas de ala y de álabe del exterior, creando armonía dentro y fuera del coche. También se ha realizado un importante esfuerzo por añadir muchas soluciones flexibles de almacenaje de objetos.

"La misión de Opel de hacer accesibles las innovaciones de alta tecnología ha demostrado su gran éxito en el insignia. Nos hemos marcado un reto aún más ambicioso en ofrecer la mayor parte de estos elementos en el segmento compacto con el nuevo Astra," dice Hans Demant, Director General de Opel y Vicepresidente de Ingeniería de GM Europe.

Desarrollado en Rüsselsheim, Alemania, el Opel Astra ofrecerá un chasis completamente nuevo. Su mayor distancia entre ejes, combinada con vías más anchas y un nuevo eje trasero, mejoraran aún más la agilidad y estabilidad sin comprometer el confort.

El chasis del Opel Astra ha sido desarrollado como un sistema electromecánico que integra completamente las funciones mecánicas y los controles electrónicos. Al igual que el Insignia, puede solicitarse con el inteligente sistema de suspensión electrónica FlexRide de Opel - lo que es muy poco común en este segmento - que ofrece al conductor tres ajustes de suspensión – Standard, Deportivo (Sport) y Confortable (Tour) – al mismo tiempo que se adapta continua y constantemente a los cambios en el estilo de conducción y en la velocidad de paso por curvas.

Otros elementos innovadores introducidos en el segmento compacto por el nuevo Astra son:

* La nueva generación del Sistema Avanzado de Iluminación (AFL+) con faros bixenon, que varía la intensidad y alcance de los faros para adaptarse a las condiciones de la conducción y de la carretera utilizando nueve funciones diferentes de iluminación
* El Sistema de Cámara Frontal Opel Eye, que reconoce las señales de tráfico y avisa al conductor cuando de forma no intencionada abandona el carril por el que circula.
* Los Asientos Ergonómicos delanteros, que han sido desarrollados para ofrecer un óptimo apoyo para la espalda y la mayor seguridad.

La gama de motorizaciones está enfocada a las prestaciones eficientes y se compone de ocho motores que cumplen la normativa Euro5. Todos ellos, excepto la unidad con menor potencia, vienen asociados a cajas de cambios manuales de seis velocidades. También se presentará una nueva y más compacta caja de cambios automática de seis velocidades con función ActiveSelect (accionamiento secuencial).

La gama de motores CDTI turbo diesel incluye cuatro unidades con inyección múltiple common-rail que van desde los 1.3 litros hasta los 2.0 litros y potencias desde los 95 CV/70 kW hasta los 160 CV/118 kW. Todos ellos están equipados de filtro de partículas diesel sin mantenimiento. Una versión ecoFLEX con consumos de combustible y emisiones de CO2 particularmente reducidas está lógicamente prevista dentro de la gama.

Los cuatro motores de gasolina de 1.4 y 1.6 litros ofrecen una banda de potencias que van desde los 100 CV/74 kW hasta los 180 CV/132 kW. Un nuevo motor 1.4 litros Turbo de cilindrada optimizada con 140 CV/103 kW sustituye al actual 1.8 litros atmosférico. Gracias a incorporar una tecnología excepcionalmente avanzada en esta cilindrada, el motor 1.4 turbo ofrece un 14% más de par motor, mientras mantiene los consumos de combustible sensiblemente más bajos.

Sustentado en la tradición de Opel en la clase compacta que se inició en 1936 con el Olympia Kadett, el Astra se ha mantenido consistentemente entre los tres coches más vendidos del segmento compacto en Europa – un segmento que representa el 27% del mercado total europeo. Las ventas de Astra representan un tercio de todas las ventas de Opel / Vauxhall, con un volumen medio de unas 500.000 unidades al año.

Galeria de imagenes del Opel Astra 2010




Via: Autoblog

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas