13/7/09

Jaguar XJ 2010


Jaguar presento la nueva berlina de lujo, la cual presenta en su imagen una arquitectura de aluminio. La presentación se realizo el 10 de Julio en las diferentes ciudades de Londres, New York, Los Ángeles, Roma, Melbourne y Tokio.

En su interior nos encontramos con unas láminas de madera ubicadas en las puertas, terminaciones hechas en fibra de carbono y laqueadas y un hermoso volante de cuero. En el caso del modelo SuperSport, los asientos y el techo están tapizados con semi-anilina, y los difusores del aire acondicionado no son de activación automática, como en el caso del Jaguar XF.

En cuanto a tecnología, el XJ 2010 cuenta con dos pantallas LCD. La primera es de 12,3 pulgadas, y cumple la función de mostrar todos los datos acerca del vehículo. La segunda pantalla es totalmente táctil, y puede mostrar dos contenidos de forma simultanea, por lo que el conductor puede visualizar el GPS, mientras que el acompañante puede visualizar otra cosa, por ejemplo una película.

En cuanto a propulsores, el XJ 2010 cuenta con cuatro motores en total, 3 nafteros y uno diesel. Entre los motores nafteros nos encontramos con un 5.0L V8 que desarrolla unos 385 CV de potencia máxima, un 5.0 V8 sobrealimentado que desarrolla 470CV, y un 5.0 V8 de 510CV. El cuarto motor, el Diesel es el V6 de 275CV.

El Chasis del XJ 2010 esta totalmente hecho a base de aluminio con piezas de magnesio, que segun Mike O'Driscoll (director general de la compañía) le confiere un peso inferior al de un Mini Cooper, pero también al de sus 3 grandes enemigos, el Mercedes Clase S, el BMW Serie 7 y el Audi A8. El 50% de su estructura es de origen reciclado, y aproximadamente el 85% puede volver a reutilizarse.

Ficha técnica del Jaguar XJ 2010



Galería
de imagenes del Jaguar XJ 2010:






Vía
: Mundoautomotor
Autoblog

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas