18/12/09

Nuevo Volvo C30 Eléctrico



Volvo presentará a principios del 2010 en el Salón del automóvil de Detroit 2010, su nuevo prototipo eléctrico basado en el C30, el cual ha sido probado durante todo este año.

El nuevo C30 Eléctrico es silencioso, no es necesario hacer cambio de marcha. Con una carga completa de batería, este puede recorrer hasta unos 150 km, lo suficiente para los recorridos diarios de las personas. Para cargar la batería, puede enchufarse en un toma corrientes doméstico, y puede cargarse por completo en tan solo 8 horas. Las baterías estan construídas en en aleación de Litio-Ion, las cuales agregan un peso extra de 280 kg al peso común del coche. Estas baterías se encuentran en la zona del túnel central y donde iría el tanque de combustible, mientras que su motor eléctrico se ha colocado en el lugar del motor térmico.

En su interior encontramos un tablero de instrumentos con la última tecnología eléctrica. Entre todos los elementos que presenta destacamos el visor que señala cuanta autonomía queda, el tiempo que queda para que la batería se agote por completo, un icono de enchufe que nos indica que esta en proceso la carga externa y el motor no funcionará y el icono de batería que señala que es necesario recargar y que ya quedan menos de unos 10 km para recorrer y un instrumento que señala si se esta gastando energía desde la batería o se esta recargando.

El motor empleado en el C30 Eléctrico es capaz de desarrollar unos 110 CV de potencia máxima y acelerar de 0 a 100 en 11 segundos. Su velocidad máxima es de 130 km/h.

Galería de imagenes del Nuevo Volvo C30 Eléctrico



Autor: Emiliano Arévalo - Fecha: 18/12/2009

1 Comentarios :

VHA on 30 de diciembre de 2009, 14:07 dijo...

Precioso. Además, ecológico!! Tal vez desde mi punto de vista le falte un poco de velocidad.

Muchas gracias.

http://guiamotor.blogspot.com/

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas