14/11/08

Bentley Azure T


Bentley ha escogido el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar la próxima semana su último modelo, el Azure T, la versión deportiva del descapotable de cuatro plazas más elegante, confortable y grande del mercado. La elección no es casual. En la ciudad donde hay más estrellas por metro cuadrado se presentó el concept car del Azure en 2005 y entre Rodeo Drive y Hollywood Boulevard es donde con más naturalidad puede circular este coche de alta costura en el que cada detalle es exclusivo.
El Azure T se suma a la colección de versiones deportivas de la marca británica controlada por Volkswagen, en la que ya desfilan el Continental T, lanzado en 1996 y el Arnage T de 2002.
El nuevo Bentley toma como base el descapotable de cuatro plazas más elegante y sofisticado del mercado, el Azure, mejorando sus prestaciones e introduciendo elementos de estilo y diseño para darle un aire de estética más deportiva, sin perder la elegancia.
En el exterior los cambios más significativos son las llantas de aleación cromadas de 20 pulgadas y cinco radios, que se combinan con neumáticos Pirelli P Zero 255/40 ZR20, para garantizar un perfecto agarre al asfalto; tomas de aire en las aletas delanteras inferiores con las rejillas del frontal en todo oscuro y doble tubo de escape con terminación cromada.
Esta versión del Arnage lleva sobre el frontal la B alada, símbolo de la marca, en tres dimensiones pero retráctil, lo que garantiza la seguridad en caso de impacto. En la versión básica es una chapa plana sobre el morro. Este logotipo elevado se utilizó por primera vez en el Bentley de 1930 y motor de ocho litros y que se recuperó el pasado año el coupé Brooklands.
Los cambios del interior incluyen tapicerías con acolchados en forma de rombo en los asientos y los paneles de las puertas, similares a los que se utilizan en los bolsos de las marcas de lujo. El salpicadero combina el cuero, las inserciones de madera y los detalles cromados de aluminio, inspirándose en los Bentley de carreras de los años 20. Las esferas de los relojes son negras, en lugar del tono pergamino del Azure, y los pedales del acelerador y el freno están fabricados en aluminio perforado, como los modelos deportivos. Los roradpies están tapizados en piel.
Otras innovaciones de serie son el logo de Bentley bordado en los reposacabezas de los asientos delanteros y en el centro de los traseros, además de conexión para el iPod y puerto USB.
Los clientes de Bentley pueden elegir entre 42 colores diferentes para el exterior y en el interior entre 25 tipos de pieles para los tapizados y ocho chapados diferentes de madera. Además la marca permite cualquier personalización.
Bentley ha trabajado también sobre el amplio maletero para hecerlo más lujoso y elegante. Está totalmente forrado de piel, con remates en cuero a juego e incorpora un embellecedor cromado en la parte superior. Cuando el techo de lona de tres capas está recogido el maletero mantiene su amplitud ya que se guarda en una zona independiente, con lo que puede transportar cómodamente dos bolsas de palos de golf y el equipaje. El techo se pliega con un sistema hidráulico en sólo 25 segundos. Todos los interiores del Azure T, como el motor, están fabricados de forma artesanal.
No hay modificaciones en las suspensiones respecto al Azure. Ambas son de doble horquilla con amortiguador electrohidraúlico y control automático de marcha con compensación automática de la carga y nivelación de los faros. Tampoco ha sido necesario modificar la resistencia y rigidez del chasis, pese al aumento de prestaciones, dada su enorme resistencia.
Sí varían as prestaciones del motor y las transmisiones, que son similares a los del Arange T. El motor V8 con dos turbocompresaroes desarrolla una potencias de 507 caballos, un 11% más que el Azure, con un par motor de 1.000 Nm, un 14% más. Cada motor, está firmado por el jefe del equipo encargado de su montaje en la planta británica de Crece.
La caja de cambios automática de seis velocidades de ZF puede programarse para tres modos diferentes de conducción: automática, deportiva o manual. Una innovación de esta versión es la posibilidad de seleccionar la suspensión deportiva independientemente del modo de cambio deportivo. La soberbia potencia del Azure T, permite una excelente aceleración sin perder la suavidad y el confort de marcha, imprescindible en un vehículo de estas características. Opcionalmente se puede optar por un sistema de frenos con discos de acero ventilados y taladrados transversalmente fabricados en carbono y silicio. De grandes dimensiones, Bentley asugura que son los más grandes montados en un automóvil actual, consiguen una reducción de peso de ocho kilos y ninguna pérdida de su eficiencia a lo largo de su vida útil. También ofrece como opción un excelente equipo de audio desarrollado en colaboración entre Bentley y Naim Audio con diez altavoces y un amplificador de 1.100 watios.
Ficha técnica
Lanzamiento: A finales 2009 en EspañaPrecios: Sin definirDimensiones: Longitud/anchura/altura/batalla: 5,41/1,90/1,49 /3,11 metros. Maletero: 310 litrosPeso: 2.695 kg.Distribución del peso: 1.535 kg en el eje delantero y 1.15 en el eje trasero. Motor tipo: Gasolina V8 con dos turbocompresores, 6.761 centímetros cúbicos. Potencia: 507 caballos a 4.200 revoluciones.Par motor máximo: 1.000 Nm a 3.200 revolciones.Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,5 segundos.Velocidad máxima: 288 Km/h.Cambio: automático de seis velocidades con función semiautomática y deportiva. Consumo medio: 19,5 litros/100 km. Emisiones de CO2: 465 gr / km.

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