

Estrena un sitema denominado «Blue&Me TM MAP» que además de las funciones normales de otros Fiat 500, tiene función de telemetría. Permite recoger datos del motor (velocidad de rotación del motor, velocidad del vehículo, marcha introducida), posición del coche en un circuito o contar el tiempo por vuelta.
La caja de cambios es manual de cinco velocidades. El Fiat 500 1.4 100 CV tiene una de seis marchas.
El 500 Abarth alcanza 205 km/h, acelera hasta 100 km/h en 7,9 segundos y tienen un consumo medio de 6,5 l/100 km en el ciclo homologado. Si lo comparamos con modelos similares veremos que el 500 Abarth tiene unas prestaciones superiores y unos consumos relativamente buenos para su potencia (tabla comparativa con modelos de similares características).Respecto a cualquier otro 500, el Abarth tiene cambios en la suspensión y en el chasis. Los cambios en la suspensión hacen que la carrocería vaya más cerca del suelo. Los discos de freno delanteros son de mayor tamaño que en el 500 de 100 CV y las pinzas van pintadas en rojo. Abarth informa de que este coche estará dotado de un sistema denominado «TTC» («Torque Transfer Control» - Controlador de la transferencia de par motor), aunque no informa de sus características. Las ruedas pueden ser de dos medidas diferentes. Las de serie son unas 195/45 R16. Opcionalmente podrá tener 205/40 R17. El 500 Abarth que aparece en estas imágenes lleva las ruedas opcionales. En el salpicadero tiene un indicador que mide la presión de sobrealimentación y un diodo luminoso que indica el momento óptimo para cambiar de marchas, Abarth denomina a este indicador GSI «Gear Shift Indicador», (un diodo luminiscente se enciende de manera intermitente cinco veces consecutivas). Tiene dos modos de funcionamiento: en modo «Normal», el sistema avisa de que el paso a la siguiente marcha representaría un ahorro en términos de consumo. En cambio, si se está conduciendo con la modalidad «Sport», la sugerencia de cambio de marcha sirve para obtener las mejores prestaciones posibles. Los asientos llevan los reposacabezas integrados y los pedales llevan plataformas metálicas. Los asientos pueden ir tapizados de piel (con dos acabados, negro y rojo) o tejido. Los cambios que tiene el 500 Abarth respecto a cualquier otro Fiat 500 sirven para darle un aspecto más deportivo, pero además cumplen una función aerodinámica. El objetivo ha sido mejorar la estabilidad lineal a alta velocidad y limitar las fuerzas aerodinámicas que tienden a elevar la carrocería cuando el coche rueda a una velocidad elevada.
El 500 Abarth tendrá de serie siete airbag (uno de ellos para las rodillas del conductor), control de estabilidad con un asistente de arranque en cuesta (Hill Holder).
500 Abarth esseesse
Fiat comercializará a lo largo del año 2009, un 500 Abarth con un kit denominado «esseesse», que resalta las cualidades deportivas del 500 Abarth. Por el momento, no se conoce su precio.
Lleva una variante del motor del Abarth, con la potencia aumentada hasta 160 CV.
Además, dentro de este kit se incuyen un filtro de aire específico «BMC», frenos de disco ventilados y perforados en ambos ejes (de 284 mm de diámetro los delanteros y 240 mm los traseros), pastillas de freno específicas, suspensión rebajada y llantas de aleación de 17 " pintadas en color blanco o titanio (con neumáticos Pirelli Pzero Nero en medidas 205/40). Tambien cuenta con un control de presión de los neumáticos.
El aumento de potencia del motor es de 25 CV respecto al Abarth. De tal forma, alcanza 160 CV de potencia a 5.750 rpm y un par motor de 206 Nm (230 Nm en modo «Sport»). Con este motor, tiene una velocidad máxima de 211 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. El consumo medio homologado es de 6,5 l/100 km.
El anagrama «esseesse» se encuentra en la cubierta del motor y en el portón del maletero. También existe una carcasa decorativa específica para el mando a distancia del vehículo
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