12/9/08

Audi TTS Roadster










Audi mantiene la esencia deportiva de su clásico TT y lo hace con un diseño bastante conservador con respecto al modelo al que sustituye. Eso sí, incorpora dos motores con unas prestaciones que no dejan indiferente: dos propulsores de gasolina con 200 y 250 CV.
Estéticamente transmite fuerza y robustez y se diferencia del coupé por su apariencia más geométrica. Diseño atlético, una creciente línea dinámica que marca la cintura y un llamativo tapón del depósito en aluminio sobre la rueda trasera derecha son otros signos de identidad.
Visto por detrás llama la atención los generosos escapes y el difusor, además, al igual que en el Coupé, cuando la velocidad alcanza los 120 km/h aparece un alerón retráctil de accionamiento eléctrico desde la tapa del maletero.
En el nuevo Audi TT Roadster el fabricante ha decidido mantener la capota de lona por su mayor ligereza con respecto a un techo rígido. Se trata de una capota de accionamiento electrohidráulico que se incluye en el equipamiento de serie. Cuenta con refuerzos de acero y aluminio y una luna trasera de grandes dimensiones. Se abre en sólo 12 segundos con sólo pulsar un botón y puede accionarse en movimiento siempre que la velocidad del coche no supere los 50 km/h. Para reducir la sonoridad incluye una capa adicional de aislante. Y para mejorar el confort de los ocupantes está disponible en opción la instalación de una red cortavientos que se extiende y se abate eléctricamente. Esta capota de lona ocupa muy poco espacio cuando se pliega y está disponible en colores negro y gris oscuro.
Ahora, más grandeY como la dinámica hoy en día es agrandar los coches, el TT no podía ser menos. Crece 137 mm de largo /4.178 mm), 78 mm de ancho (1.842 mm), 8 mm de alto (1.358 mm) y cuenta con una batalla 46 mm mayor (2.468 mm). Este crecimiento repercute en un mayor espacio en el habitáculo y un mayor maletero con 250 litros de capacidad, frente a los 210 litros de su predecesor.
El confort de los ocupantes también se ve mejorado con un mayor espacio para la cabeza y las piernas a lo que se une unos asientos muy deportivos y envolventes. El volante también respira deportividad, es de cuero de serie y presenta un diseño con la parte inferior plana. A destacar que la versión 3.2 quattro incluye de serie tapicería combinada en Alcántara y cuero.
En el salpicadero destacan las tres salidas circulares de aireación y la cúpula del tablero de instrumentos. No faltan detalles de calidad por todo el habitáculo.
Apostando por la gasolinaCuando se ponga a la venta, la próxima primavera, la oferta incluirá dos motores de gasolina situados en posición transversal. Potencia y prestaciones no le faltan. Por un lado tenemos una versión de tracción delantera con un motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI de 200 CV y un par de 280 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm. Combinado con el cambio S tronic alcanza los 100 km/h desde parado en sólo 6,5 segundos, logra una velocidad punta de 237 km/h y lo hace con un consumo medio de 7,8 litros por cada 100 km.
El otro motor disponible será un V6 de 3.189 cc que rinde 250 CV, ofrece un par de 320 Nm entre 2.500 y 3.000 vueltas y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos con el cambio S tronic. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y el consumo medio se sitúa en 9,5 litros. También incluye el sistema de tracción quattro, es decir, transmite la potencia a las cuatro ruedas.
Estos dos motores se combinan de serie con una caja de cambios manual de estilo deportivo y con seis velocidades u opcionalmente con la caja de cambios S tronic de dos embragues.
La estabilidad y confort de marcha del nuevo TT Cabrio están garantizados gracias a unas anchas vías, grandes llantas (16 pulgadas para el 2.0 TFSI y 17 pulgadas para el 3.2 quattro) y una suspensión trasera de cuatro brazos. Además, para los conductores más exigentes Audi incluye en el catálogo de opciones el sistema de amortiguación adaptativa Magnetic Ride gracias al cual el conductor puede elegir, accionando un botón, entre una configuración de tarado suave donde prima el confort o por un reglaje más deportivo.
Larga lista de opcionesAdemás de un completo equipamiento de serie, donde se incluye el nuevo sistema de audio Chorus o un sistema de información al conductor, el futuro propietario del Audi TT Cabrio puede elegir entre una amplia lista de opciones para darle un toque más personal: dos packs de terminación en aluminio, pack de huecos portaobjetos, un compartimento de carga longitudinal en el panel del asiento trasero, que incluye una bolsa para esquís, faros delanteros de xenon, con función de haz orientable en curvas, un pack de personalización de los grupos ópticos (de serie en el 3.2 quattro) o un climatizador automático (sólo disponible como opción en la versión más potente).
El nuevo Audi TT Cabrio no llegará a los concesionarios hasta la primavera de 2007 aunque antes de que termine este año se podrá empezar a hacer pedidos.

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