

El Nuevo Dodge Viper SRT10 tiene todo lo que cualquier yonki de la potencia puede necesitar. Un aspecto agresivo, una potencia descomunal, combinados con un gran sistema de frenado, una sensación de conducción de clase mundial, un interior inspirado en las carreras de competición y detalles exteriores que hacen un coche asombroso.
Acostumbrados al resto de SRT, que ofrecen rendimientos equilibrados, el corazón y el alma del nuevo Dodge Viper SRT10 formando el nuevo tren de propulsión, nos sorprenderá con un motor V-10 de 8,4 litros forjado con aluminio que genera 600 caballos de potencia y un par motor de 560 lb/ft. Según Kipp Owen, su ingeniero director, el nuevo Viper pasa de 0 a 60 en menos de 4 segundos, asentando pues un nuevo límite para los coches americanos de última generación.
El Nuevo Dodge Viper SRT10 2008 Roadster llegará a los salones de Norte America este verano, con un nuevo nivel de personalización, incluyendo cinco nuevos colores exteriores, cuatro combinaciones interiores y nuevas llantas.
Nuevo tren de tracción
Cuando los ingenieros del SRT necesitaron más veneno para el Viper SRT10 empezaron a trabajar con especialistas de McLaren Performance Technologies and Ricardo, Inc., intentando seguir los pasos de un Fórmula 1 para conseguir más potencia, aumentando el desplazamiento, un consumo más eficiente y un motor más rápido.Pero se han conformado con esto. Las mejoras desarrolladas para manejar el V10 de 8,4 litros han aumentado el caballaje y el par motor, mejorando también la tracción, la conducción y la durabilidad.Para llegar a la nueva potencia han hecho falta, nuevos embragues de doble disco y de menor diámetro. El nuevo embrague reduce la inercia en un 18 por ciento, reduciendo por tanto el esfuerzo del pedal y mejorando la sensación en el cambio. La transmisión es la última evolucion del Tremec T56 seis marchas manual, conocido como el TR6060. Ofrece marchas un 10 por ciento más largas para una capacidad mayor de par. Un nuevo sistema de cambio reduce el recorido. Los más exigentes agradecerán la posibilidad de añadir un sistema de refrigeración de la transmisión externo.
El estilo exterior
El Dodge Viper SRT10 2008 sigue disponible en dos versiones, Roadster y Coupe. Ambas versiones tienen un enorme capó con una, más grande y eficiente entrada para la absorción de aire y unas branquias mayores para facilitar un mejor efecto de refrigeración.Ocho colores forman el espectro disponible a partir del modelo del año anterior, cinco de los cuales son completamente nuevos incluyendo el Rojo Venos, Verde Snakeskin, Violeta Viper, Naranja Viper y Azul brillante. La doble franja sigue siendo una opción, con seis colores disponibles: blanco, negro, plata, grafito, azul y rojo.
Diseño Racing
El espacio del piloto del Dodge Viper SRT mantiene su característico boton rojo de encendido y un panel de instrumentos central que monta un contador de revoluciones y un velocímetro que marca hasta 220 mph.Cinco colores de interior estarán disponibles en 2008: negro y cuatro combinaciones nuevas en negro y rojo, negro y azul, negro y pizarra o negro y tostado natural. La opción de un bisel en el panel de instrumentos culmina el nivel de personalización.
0 Comentarios :