8/11/08

Peugeot 207 RCup
















Guiada por su larga banda axial roja, la mirada se desliza sobre esta blanca silueta hacia líneas puras y robustas, incidiendo sobre sus flancos rubricados con la cabeza de león estilizada y luego se recrea en la intensidad de sus formas. El 207 RCup ha reforzado sus aletas delantera y trasera ensanchando todavía más las vías generosas del 207 original y ha acentuado el perfilado atípico de sus pasos de ruedas, que son fuente de aerodinámica. Ha pulido sus volúmenes laterales para poner particularmente de manifiesto un contorno liso y puro. Orgulloso de los talentos dinámicos del 207, el concept car 207 RCup se "pegará" a la calzada con una distancia respecto al suelo reducida a diez centímetros. Aporta un temperamento que admite llevarse a su paroxismo con llantas de 18 pulgadas constituidas por múltiples elementos de magnesio y provistas de neumáticos 235/ 40R18 tanto en las ruedas delanteras como en las traseras. Sus dos salidas de escape dobles, sus extractores de aire carenados situados en el nacimiento de las ruedas delanteras y su morro trasero generador de un nuevo apoyo aerodinámico confirman definitivamente su carácter. En este 207 RCup, la generosa superficie acristalada del 207 está singularmente filtrada recuperando voluntariamente la evidencia sugerida por la intensa credibilidad deportiva proporcionada por el estilo exterior. La apertura de la puerta disipa toda interrogante: el 207 RCup prefigura el 207 Rallye Super 2000 con su chasis monocasco y su arco de jaula tubular que preserva el espacio vital del piloto y de su copiloto, cinchados por sus arneses de cuatro puntos de fijación en sus asientos cuna de competición. La cabina del 207 RCup ha conservado voluntariamente el cuadro de instrumentos ondulado y los cuadrantes del combinado basados en el « universo de la moto » del 207 de origen, un eje central rojo, como reflejo de la decoración exterior, guía la mirada experta de sus ocupantes hacia la indispensable instrumentación para carreras y sus pantallas de control. Con un pilotaje especial, la dotación ergonómica rallye se compone, en particular, de un volante aligerado y guarnecido de piel vuelta, de una gran palanca de freno hidráulico y, junto al volante a mano derecha, una pequeña palanca característica de la caja de cambios secuencial de seis marchas, que dialoga con la transmisión a las cuatro ruedas motrices. Posee un motor de gasolina de 2.0 l atmosférico de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, con una potencia de unos 280 caballos al régimen de 8 500 revoluciones por minuto. Dimensiones: Longitud : 4,047 m Anchura : 1,800 m Altura : 1,376 m Distancia entre ejes : 2,560 m

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