7/8/08

Mclaren F1





El McLaren F1 es un coche superdeportivo, Desarrollado en McLaren Cars Ltd (DERIVADA del equipo McLaren de la Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray, de gran Prestigio en la época dorada de la Fórmula 1, los años setenta. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998. Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada y 12 CILINDROS en V de 60 °, cuatro válvulas por cilindro ubicado en posición central.

Desarrollado por BMW. Entrega una potencia descomunal de 627 C.V. un 7400 r.p.m. y un par de Máximo 649,4 Nm 4000 un r.p.m. Su chasis monocasco es de fibra de carbono, y en numerosos componentes empleos también se TITANIO, MAGNESIO y oro. Con tan solo un peso de 1288 kg puede alcanzar una aceleración de 0-100 km / h en tan solo 3 segundos.

Solamente 100 unidades fueron ensamblados: 64 de ellos eran Versiones de la calle, 5 eran LM, 2 eran GT y el resto eran modelos que competían con GTR.

En su Lanzamiento, el McLaren F1 era el Automóvil de Producción más rápido. Su Máxima velocidad de 386,7 km / h eclipsó al Jaguar XJ220, que hasta entonces ostentaba esa marca, y fue sobrepasado en 2005 por el Koenigsegg CCR, y ALGUNOS meses más tarde por el Bugatti Veyron.

Las Versiones de Competición PARTICIPARON EN las 24 horas de Le Mans, el Campeonato Japonés de GT y el Campeonato GT de resistencia, predecesor del Campeonato Mundial de GT.

Muy POCAS veces en la historia del Automóvil, un auto ha logrado un CULTO tal como el McLaren F1. Su diseño es muy singular, relativamente pequeño comparado al común de superautos de su especie, con un centro de Gravedad muy bajo. El piloto está ubicado al centro del auto con dos acompañantes a los costados pero un tanto más retrasados. La sensación de tener el control total de la máquina hace que la experiencia de manejo, según los afortunados que los condujeron, el mar de las más excitantes QUE SE PUEDA study.

La ubicación del motor en la parte TRASERA del coche supone un reto a la hora de la refrigeración del mismo. Esto, en McLaren lo solucionaron con una toma de aire superior y dos laterales en las puertas del coche que favorecían la respiración del motor. A su vez, el Capó de motor posee un recubrimiento interior de lámina de oro facilitadores que la disipación del calor del motor VANO. Se estima que se utilizaron unos 25 g de oro en cada una de las unidades de McLaren F1 fabricadas.

Desde su Concepción hasta Nuestros días ya han pasado muchos años y así casi AÚN NINGÚN auto ha logrado los rendimientos que el McLaren F1 se vanagloria en tener.

En la actualidad su precio está estimado en mas de un millón de DÓLARES, AUNQUE es casi imposible conseguir algún Propietario dispuesto vender una tan preciada Joya Mecánica.

Fuente: Ecomodelismo

1 Comentarios :

Anónimo dijo...

estoy total, y definitivamente deacuerdo con lo dicho sobre el McLaren....
solo se debe pensar que el ccx, y el veyron, tienen una diferencia de desarrollo y construccion, mucho menor entre ellos, en relacion al McLaren y el ccx (10 años aprox.)

yo le tengo un gran respeto y admiracion a este superdeportivo, ya que con el auge de la nueva generacion que inauguro, tambien desperto mi pasion por los automoviles.

algun dia, este auto sera superado, y sinceramente, espero ser yo quien de la noticia, espero ser yo, quien lo haga.

 

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