1/10/08

Kia Kee




Reservada sólo para unos pocos. Kia dispone de un importante centro de investigación de sistemas de propulsión avanzados en Nueva Zelanda, en el que han desarrollado una innovadora tecnología electrónica para el manejo del coche. Se trata de un sistema “wireless” (sin cables) inspirado en los sistemas modernos de videojuegos, denominado Dynamic On-Road Kinetics, que elimina el uso de los pedales y el volante.Este desarrollo ha corrido a cargo de Peter Schreyer, que trabajó anteriormente para el grupo Volkswagen, y pretende demostrar las posibilidades que ofrece la tecnología para su futura aplicación en vehículos de serie.
El sistema convencional de dirección y pedales han sido sustituidos por un controlador de pequeñas dimensiones que se puede sujetar con las manos. Simulando movimientos de volante con las manos giran las ruedas en la dirección indicada, mientras que las funciones de acelerador y freno se realizan con unos botones, de forma simple e intuitiva.
Desde cualquier asiento del coche se puede elegir “el puesto de conducción”, de esta forma se elimina la complicación de fabricar coches con volante a la derecha o a la izquierda y se facilita la posibilidad de viajar a cualquier país, independientemente del sistema de circulación que tengan.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas