13/1/09

Aston Martin V8 Vantage



Al V8 Vantage es la versión definitiva del AMV8 que Aston Martin mostró en enero de 2003. El aspecto y las características técnicas coinciden prácticamente con las anunciadas en aquel momento.

Es el tercer modelo de la marca (con el DB7 y el Vanquish) y el menor en tamaño, prestaciones y precio. Según Aston Martin, también será el más importante en los 89 años de historia de la marca, lo que quiere decir que esperan que sea el más vendido.
Es un biplaza de motor central delantero. Aston Martin dice que, aunque tiene rasgos clásicos, «no es un pastiche de diseños anteriores». Lo ha diseñado Henrik Fisker, que ha reemplazado a Ian Callum.
Mide 4.382 mm de largo, 1.866 de ancho y 1.255 de alto. Es decir, es más pequeño que un Ferrari 430 (4.512 mm) y que un Porsche 911 (4.430 mm). Pesa menos de 1.570 kg (aún no ha dado el dato exacto), los otros dos modelos citados está por debajo de 1.500 kg.

El motor es un V8 completamente nuevo que, de momento, no tiene ningún otro modelo del grupo Ford. Está hecho de aluminio, tiene 4,3 l de cilindrada, es atmosférico, y la distribución es por doble árbol de levas en culata (variable en la admisión) y cuatro válvulas por cilindro.
Da 385 CV de potencia máxima a un régimen alto: 7.300 rpm. El par máximo es 410 Nm, y lo da a 5.000 rpm.

El motor está colocado por detrás del eje delantero, el cambio está por delante del eje trasero. Entre ambos hay una unión rígida (un tubo de aluminio) que aloja al árbol de transmisión (de fibra de carbono). A esta disposición mecánica se le da en ocasiones el nombre «transaxle». El reparto de masa sobre cada eje, en vacío, es 49/51 por ciento.

Tiene cárter seco, lo que evita problemas de lubricación cuando hay una fuerte aceleración lateral, y permite colocar el motor más bajo que si el cárter es húmedo.
En el lanzamiento, la caja de cambios será manual de seis velocidades. Posteriormente habrá al menos una caja automática. Tiene control de estabilidad, entre otros dispositivos electrónicos de seguridad.

El bastidor es de aluminio y piezas de material compuesto. Toma del Vanquish algunas técnicas para la fabricación que son muy innovadoras, como la unión de piezas con un sistema mixto de remachado y pegado. En el bastidor hay piezas fundidas, extruidas y prensadas.
La carrocería tiene algunos paneles de aluminio, otros de magnesio (la parte interior de las puertas), otras de acero (las más grandes, como las aletas traseras) y otras de material compuesto (las aletas delanteras).

Con el AMV8, Aston Martin emplea la denominación «Vantage» aplicada a un modelo; hasta ahora «Vantage» se aplicaba a versiones de modelos existentes.
El V8 Vantage se fabrica en una planta nueva situada en Gaydon (Reino Unido), salvo los motores que vienen de una planta también nueva en Colonia (Alemania)

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas