13/1/09

Audi TT Roadster



El nuevo descapotable, disponible a partir de 39.280 €, se destaca como un excelente biplaza donde no faltan los detalles de lujo y de comfort, aunque se eche en falta algo de espacio interior y un sistema de capota rígido. Exceptuando el detalle del techo de lona, el sistema de retracción de la capota es muy interesante: 12 segundos en apertura/clausura, hasta una velocidad máxima de 50 km/h.

El maletero se queda en 250 litros de capacidad, aunque no varía según el estado de la capota. Precisamente con ésta puesta, el coeficiente de aerodinámica es de 0.32 Cx, únicamente 0.02 Cx más que en la versión coupé. Para mejorar la estabilidad, existe un alerón que se eleva a más de 120 km/h y un cortavientos de red situado entre los asientos de forma opcional. Obviamente, cuenta con los protectores antivuelcos y diversos refuerzos de seguridad. Con estos nuevos elementos, el roadster gana 35 kg con respecto a la versión coupé.

La mecánica del roadster es prácticamente la misma que la del TT. Los motores, dos clásicos: 2.0 TFSI de 200 Cv y 3.2 V6 de 250 Cv.

El 2.0 TFSI es el motor más conocido del Grupo Volkswagen (Volkswagen GTI, Audi S3, etc) y se basa en la inyección directa con turbocompresor. Con tracción delantera y caja de cambios manual de 6 velocidades, el TT Roadster con el TFSI ofrece unas excelentes cifras. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h. Su consumo mixto se queda en 7.8 l/100 km.

El motor de 3.2 V6 ofrece una gran versatilidad y estabilidad gracias a la tracción quattro con la que va acompañado. Utilizando la msima caja de cambios de 6 marchas, alcanza únicamente los 250 km/h debido a la limitación electrónica.

Opcionalmente se puede utilizar para ambos motores la caja de cambios automática S-Tronic con doble embrague, muy similar a la conocida DSG. Finalmente, se espera que en el 2008 el TT Roadster cuente con el nuevo motor gasolina 1.8 TFSI de 160 Cv, visto ya en el Audi A3.

La seguridad es un elemento muy importante en un descapotable y más si cabe si estamos hablando de uno de estas características. Además de los refuerzos antivuelcos, el TT Roadster cuenta con airbags frontales y laterales frontales, ABS y, sobre todo, control de estabilidad ESP y control de tracción de serie en todas las variantes.

El interior muestra formas compactas y quizás una falta de espacio. Sin embargo,cuenta con interesantes elementos como la tapicería de cuero, volante y asientos ajustables en altura, climatizador, control de velocidad de crucero, computador de abordo, etc.

Los precios del TT Roadster para nuestro país:

TT Roadster 2.0 TFSI:

Cambio manual: 39.280 € Cambio S-Tronic: 41.780 €

TT Roadster 3.2 V6:

Cambio manual: 48.830 € Cambio S-Tronic: 51.330 €

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