14/1/09

BMW M6 Cabrio



Además de ser la sede de los Mundiales de fútbol, Alemania también es el punto de origen de la marca BMW y de su última creación el M6 Cabrio, un espectacular deportivo que reúne todos los ingredientes para gustar a los paladares más exigentes. Este potente devorador de kilómetros llegará a finales de 2006 dispuesto a 'golear' con sus 507 CV.

Elegancia en formato deportivo
Exteriormente ofrece todas las cualidades de un espectacular deportivo. Ofrece una aerodinámica figura a pesar de sus vistosas dimensiones: con 4.871 milímetros de largo, 1.855 de ancho y 1.377 de alto ofrece también una buena cota de habitabilidad, tanto en el habitáculo como en el maletero, cuyo volumen varía entre 300 y 350 litros.

Y es que en M6 conjuga a la perfección la garra deportiva de los M de BMW con el confort y elegancia de una cómoda berlina. Así, los marcados faldones laterales le confieren un aspecto muy dinámico, al igual que sus impresionantes neumáticos con exclusivas llantas de 19 pulgadas. El frontal es idéntico al M6 Coupé, con una parrilla frontal cromada dividida en dos y agresivos grupos ópticos, mientras que la zaga presenta un acentuado faldón aerodinámico y cuatro salidas de escape cromadas.

Pero su seña de identidad es su capota de tres capas: una exterior impermeable, un guarnecido interior y una capa de aislamiento acústico y térmico de espuma de poliuretano. El techo se abre y cierra eléctricamente en tan sólo 25 segundos pulsando una tecla del panel de instrumentos.

El toque de exclusividad y lujo lo pone también el interior del habitáculo, dotado de cómodos asientos en disposición 2+2, un espacioso ambiente y un completo equipamiento de confort.

El tablero de instrumentos va orientado hacia el conductor e incluye mandos ergonómicos para la activación de las funciones esenciales del vehículo. En este modelo se ha incorporado también el conocido sistema iDrive de BMW, con una intuitiva pantalla de control de funciones. En cuanto a los controles, el velocímetro y cuentarrevoluciones tienen anillos cromados, las esferas son negras, las cifras se señalan en blanco y las manecillas del tradicional color rojo de M.

Potencia a raudales
El motor elegido para el Cabrio es el mismo que ya se monta en la versión M6 Coupé y el M5, un impresionante V10 de 5.000 cc y 507 CV, con un par motor de 520 Nm a 6.100 rpm. La combinación de par y relación de las marchas (monta la conocida caja secuencial SMG con Drivelogic) redundan en una importante capacidad de recuperación en cualquier situación.

Las cifras de prestaciones son igualmente brillantes: consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y la velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h. Y en cuanto a consumos, los datos revelan que no es apto para todos los bolsillos: 22,8 litros a los 100 km en ciclo urbano, 10,7 litros en carretera y 15,2 en ciclo combinado.

Dinámicamente efectivo
El reglaje de la suspensión, la amortiguación y las estabilizadoras está concebido para disfrutar de las cualidades deportivas del vehículo y también, al mismo tiempo, de una conducción más relajada cuando las circunstancias lo requieren.

Además, ofrece tecnología punta, con sistemas como el control de estabilidad (DSC) desconectable con función M Dynamic Mode, destinado para los conductores que prefieren un estilo de conducción más deportivo. También incorpora sistema de control electrónico de la amortiguación (EDC), que permite al conductor elegir entre los programas confort, normal y deportivo.

Los sistemas de seguridad están controlados electrónicamente a travésdel sistema de seguridad e información Advanced Safety Electronics (ASE), que detecta la fuerza del impacto para activar los sistemas de retención y antivuelco de modo rápido y selectivo. Así, en caso de impacto este sistema activa preventivamente las barras antivuelco y los tensores de los cinturones de seguridad. Además, este modelo viene de serie con airbags delanteros para el conductor y acompañante y también airbags laterales.

En definitiva, el M6 Cabrio reúne todas las cualidades de un deportivo para disfrutar de los momentos de ocio, junto con las virtudes de una confortable berlina para el uso diario. Lo podrás disfrutar a partir de finales de este 2006.

1 Comentarios :

superior on 4 de febrero de 2009, 17:01 dijo...

Although there are differences in content, but I still want you to establish Links, I do not
fashion jewelry

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas