19/1/09

Citroen C-Crosser



El Citroën C-Crosser SUV es el resultado del convenio entre el Grupo PSA y la empresa Mitsubishi. El trabajo conjunto es el origen del C-Crosser, el Peugeot 4007 y el Mitsubishi Outlander. El Citroën C-Crosser se comercializará en Europa a partir del verano 2007.

Citroën presentó un prototipo con este mismo nombre en 2001 pero nunca se lo relacionó con la posibilidad de ser fabricado en serie. Algunos especialistas de mercado dicen que demoraron demasiado la decisión de ocupar un lugar en el competitivo mercado de los SUV.

El nuevo Citroën C-Crosser compartirá plataforma, elementos de carrocería y motores con sus pares: el Peugeot 4007 y el Mitsubishi Outlander. El desarrollo conjunto toma como base al Mitsubishi Outlander, que actualmente está en su segundo grado de evolución. Las opciones de motores incluyen versiones nafteras y diesel.

Citroën y Peugeot demoraron mucho su ingreso al mercado de los SUV (Sport Utility Vehicle). Y perdieron mucho terreno especialmente en Europa, donde modelos como el Mercedes Clase M, el Audi Q7, el Volkswagen Touareg y otros productos como los SUV de Toyota y Honda ya están bien establecidos y cuentan con la aprobación de los usuarios.

Diseño del Citroën C-Crosser SUV

La carrocería del Citroën C-Crosser SUV tiene una estética bastante refinada y familiarizada con la imagen corporativa de Citroën. En este caso eso es difícil de lograr por lo estandarizado de sus componentes de carrocería que comparte con el Peugeot 4007 y con el Mitsubishi Outlander.

Es un SUV bastante compacto aunque voluminoso. Su sección frontal es lo más singular e interesantel La integración de una pequeña parrilla frontal con el logo de los dos chevrones es excelente. La parte posterior es un tanto más estándar, con faros rojos de tamaño moderado. El portón trasero ha sido dividido en dos partes para que su apertura sea mixta, es decir, una parte hacia arriba y la otra hacia abajo.



Al igual que en el caso del Peugeot 4007, el volumen general es bastante cuadrado, con poco dinamismo y podría concluirse que su aspecto está más asociado a un gran vehículo urbano que a un TodoTerreno para el campo o las travesías.

En el interior del C-Crosser ya está confirmada la configuración: tendrá siete asientos distribuidos en tres filas, siendo la última rebatible para ampliar la capacidad de carga. Esta modalidad adoptada es exactamente igual al criterio utilizado en el actual Mitsubishi Outlander Concept.

Otro dato confirmado por Citroën es el de las dimensiones, medirá 4.640 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.730 de alto. Es bastante compacto para siete pasajeros, por lo que deberán aprovechar bien el espacio interior. Seguramente es por eso que el aspecto general es tan cuadrado.

Motores del Citroën C-Crosser SUV

El Citroën C-Crosser contará con motores de alimentación diesel y nafta. Los impulsores diesel serán los que actualmente fabrica el grupo PSA. El primero es un 4 cilindros de 2.000 cm3 y 136 cv, mientras que el otro es el mismo 2.200 cm3 de 170 cv que equipa actualmente al Peugeot 407. En tanto, el motor naftero será un 4 cilindros de 2.400 cm3 de cilindrada y 170 cv fabricado por Mitsubishi para su Outlander.

Un dato interesante del Citroën C-Crosser es que dispondrá de tres opciones de funcionamiento para el sistema de tracción: una simple (2 ruedas), una integral permanente (para terrenos peligrosos) y una integral de accionamiento manual a través de un interruptor en el instrumental abordo.

Fuente: Auto Idoneos

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas