24/1/09

Hyundai Elantra 07



La compañía coreana Hyundai se está expandiendo agresivamente en jugosos segmentos del mercado como el de los sedans compactos. Estos autos son económicos, prácticos, ahorradores de gasolina, y a últimas fechas, también atractivos visualmente. El Hyundai Elantra SE 2007 es un fiel ejemplo de esta nueva tendencia, con líneas estilizadas y tintes deportivos, es un sedán compacto que promete ser una dura prueba para sus competidores, no sólo por su precio sino por su diseño y calidad.
Es más grande que el modelo que reemplaza, lo que lo hace verse como un auto más caro y refinado que antes. Hyundai ha estudiado muy bien a su competencia, y las líneas del Elantra SE lo demuestran. Contiene elementos similares al de los autos japoneses, pero con tintes un poco más deportivos. La parrilla delantera tiene unos imponentes faros con luces de niebla independientes, que la hacen parecer agresiva y moderna. Los rines son de aleación de aluminio de 16 pulgadas y neumáticos para las cuatro estaciones. Es un automóvil que tiene cierta elegancia y va dirigido a un consumidor que le gusta comprar a buen precio, pero exige una alta calidad.
Hyundai también prestó especial atención al interior de Elantra, que es más amplio que el del Honda Civic o el Toyota Corolla, incluso tiene más espacio que autos como el Acura TL, y un nivel ágil y confortable de elegancia de conducción y manejo, según John Krafcick, vicepresidente del Departamento de desarrollo de productos y planificación estratégica de Hyundai Motor America.
Además el Hyundai Elantra cuenta con dispositivos de alta seguridad como frenos anti bloqueo o ABS, cabeceras activas, y 6 bolsas de aire de última generación como paquete estándar.
El chasis del Elantra es más rígido que el modelo que reemplaza, al mismo tiempo cuenta con suspensión independiente en las 4 ruedas, que incluye barras estabilizadoras para darle un manejo ágil y directo. No es un auto deportivo, pero tampoco se siente como una ‘lancha’ que se incline demasiado al virar, frenar o acelerar. Su motor cuenta con 138 caballos de fuerza y 136 libras por pie lineal de torque, que resultó en un promedio de 28 millas por galón en manejo urbano. Cuando se necesita rebasar o entrar a la autopista, el Elantra responde y acelera sin problemas a velocidades de carretera. En la ciudad se comporta relativamente ágil, sobre todo por su tamaño, es un vehículo diseñado primordialmente para nuestras ciudades modernas congestionadas y con poco espacio para estacionarse.

Hyundai ha creado un vehículo muy competitivo y mucho mejor que el modelo anterior, pero todavía es un auto que se deprecia más que sus contrapartes japoneses.

Me lo compro primordialmente por su precio MSRP de $17,380.00 bastante bien equipado en todo sentido. Además es un auto que se ve mucho más refinado, moderno, y cómodo que antes. El Hyundai Elantra SE 2007 es perfecto para la agitada vida diaria en las ciudades modernas.

Fuente: Univision

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas