3/1/09

Mazda Kiyora Concept



Kiyora que en japonés significa 'limpio y puro', es una pertinente alegoría al prototipo que presenta Mazda en uno de los eventos de la industria más importantes del mundo. Auto futurista, desarrollado bajo la premisa de una armonía entre el placer en la conducción, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

Las líneas del diseño del Mazda Kiyora Concept, están concebidas bajo la tendencia Nagare, y que en japonés quiere decir fluidez. Idea desarrollada fielmente en este prototipo, cuya inspiración es el agua. Elemento que se evidencia en su diseño de líneas curvas, gran desempeño aerodinámico y un claro concepto urbano.

Así mismo, este prototipo vendrá equipado con un motor de nueva generación, de 4 cilindros, e inyección directa, asistido por el sistema Smart Idle Stop, que apaga automáticamente el motor en las paradas, y que a diferencia de otros sistemas similares, inyecta combustible en el cilindro apagado, bajando el pistón al encender nuevamente el motor, lo cual disminuye aún más el consumo de combustible al igual que las emisiones contaminantes.

El Mazda Kiyora Concept, a su vez, estrena una nueva plataforma, producida por la marca japonesa en aras de desarrollar un auto más liviano, incrementando el nivel de seguridad del mismo. Restando solo una buena afinidad del publico con este prototipo, para verlo posiblemente en las calles antes de dos años.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas