26/1/09

Mitsubishi Colt CZC



Mitsubishi completa la familia Colt con una atractiva y original versión en carrocería Coupé-Cabriolet. Se trata de una evolución del aclamado concept-car CZ2 Cabriolet, que se presentó al público en el Salón de Ginebra de 2003, y también recuerda al Colt 600 Convertible, exhibido en el Salón del Tokio de 1962.

Este modelo se encontrará en el mercado con competidores de la talla del Peugeot 206 Cabrio-Coupé, el Citroën C3 Pluriel o el Opel Tigra.

Disfrutar al aire libre
Diseñado conjuntamente entre Mitsubishi Design Europe y Pininfarina, el nuevo Colt Coupé-Cabriolet brilla por sus atractivas formas y su innovador sistema de techo rígido construido en acero. Funciona con un evolucionado sistema de apertura electro-hidráulica con la ayuda de tres motores eléctricos, que abren y cierran la capota en 22 segundos.

Además, sobre la herencia del original prototipo CZ2 Cabriolet, este modelo se beneficia de un parabrisas largo y anguloso que protege a los pasajeros de las posibles turbulencias. Con esto también se ha conseguido una eficaz aerodinámica, con un coeficiente de resistencia Cx=0,36.

Versátil urbano
Exteriormente presenta dimensiones compactas y está basado en la plataforma del Colt de 5 puertas. Eso sí ofrece una buena distancia entre ejes (2,5 metros) común a todos los modelos de la gama, lo que facilita la utilización de la capota replegable y, a su vez, proporciona una buena habitabilidad y una cómoda configuración de asientos en 2+2 plazas.

Y en cuanto a estética, conserva detalles de los nuevos modelos Colt. El frontal es muy parecido, sobre todo en lo que se refiere a la parrilla delantera y los grupos ópticos triangulares y el atractivo parachoques con faros antiniebla integrados.

En la zaga aparecen más cambios: los grupos ópticos alargados, paragolpes en el mismo color que la carrocería y maletero de 460 litros de capacidad con la capota cerrada. Y por dentro se ofrece el toque de originalidad y elegancia propio de Pininfarina, con indicadores provistos de viseras, un deportivo volante de tres radios e interruptores y botones plateados de diseño exclusivo.

Motores interesantes
Bajo el capó hay dos opciones de gasolina, ambas de 1,5 litros. La más potente, que ya se monta en el Colt CZT, equipa también turbo y desarrolla 150 CV de potencia, con un par máximo de 210 Nm a 3.500 rpm. En este Colt más deportivo, las prestaciones no defraudan: acelera de 0 a 100 en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h, con un consumo combinado de 7,1 litros a los 100 km.

También se ofrece un motor de 16v con 109 CV y un par motor de 145 Nm a 4.000 rpm. En esta versión la velocidad máxima es de 185 km/h y emplea 10,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, con un consumo combinado de 6,6 litros.

Seguro y bien equipado
Esta nueva carrocería del Colt llega en dos niveles de acabado: Invite e Instyle. La versión más básica introduce de serie elementos como llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador semiautomático, dirección asistida electrónica, ordenador de a bordo, equipo de sonido con lector de CDs y MP3 y mandos de audio en el volante.

Además, la carrocería de este nuevo Cabrio Coupé se ha reforzado convenientemente para garantizar la seguridad en caso de vuelco. Además, se añaden elementos de serie como los frenos ABS con EBD, doble airbag delantero y airbags laterales. También se incorporan controles activos de estabilidad MASC (Control de estabilidad) y MATC (Control de Tracción), se como opción en el acabado Invite y de serie en los demás niveles.

El nuevo Colt CZC ya está disponible en los concesionarios por un precio que oscila entre los 19.000 y los 22.500 euros.

Fuente: Supermotor

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas