26/1/09

Mitsubishi Concept-cX



Prestaciones y ecología están unidas en el nuevo prototipo que presentará Mitsubishi en la 62ª Edición del Salón del Automóvil de Frankfurt (del 13 al 23 de septiembre) y del que ya nos ha llegado alguna información. Se llama Mitsubishi Concept-cX y plasma los 70 años de especialización de la marca en sistemas de tracción 4x4.

Anticipo de una nueva familia de motores
Este todocamino compacto también es el reflejo de la estrategia de la marca japonesa en materia de medioambiente ya que equipa la nueva generación de motores Diesel Euro 5 de bajas emisiones de CO2, concretamente el nuevo motor 1.8 Clean Diesel. Este motor destaca por su bajo consumo y nivel de emisiones y al mismo tiempo por sus buenas prestaciones.

Este propulsor se caracteriza por su difusor de geometría variable con turbocompresor que genera una presión óptima en todos los regímenes y por incorporar lo último en tecnología de filtro de partículas. Acoplado a una transmisión automática manual, esta motorización anticipa una nueva familia de motores que serán lanzados al mercado durante el año 2009.

Entre un turismo y un 4x4
El nuevo Mitsubishi Concept-cX llama la atención por su compacto tamaño (mide 4,1 metros de largo) que le sitúa a caballo entre la línea de turismos de Mitsubishi y su gama de vehículos 4x4.

Estéticamente se caracteriza por su potente parrilla, que recuerda a los aviones de combate y que ya se utilizó en el Lancer Sports Sedán. En el apartado tecnológico, el nuevo Concept-cX utiliza el control electrónico de tracción a las cuatro ruedas derivado del Outlander.

Además, otra gran novedad es que los ingenieros de Mitsubishi han optado por utilizar para los interiores el 'Green Plastic' o lo que es lo mismo, plásticos ecológicos sintetizados a partir de resinas de plantas, una tecnología exclusiva de la marca.

Con el nuevo Mitsubishi Concept-cX la marca nipona quiere hacer ver que prestaciones y ecología no son conceptos enfrentados y que el prototipo que llega a Frankfurt en primicia mundial es una solución accesible, realista y comprometida con los tiempos actuales.

Apuesta por el medioambiente
El nuevo Mitsubishi Concept-cX está dentro del plan de desarrollo en materia de respeto y cuidado del medioambiente denominado 'Environment Initiative Program 2010' y que incluye el desarrollo de una amplia gama de tecnologías como motores adaptados a las necesidades locales, patrones de conducción e infraestructuras; nueva generación de vehículos eléctricos MIEV para Japón; vehículos para Brasil adaptados a varios combustibles y biocombustibles; materiales ('Green Plastic', generados sobre plantas,...); prevención de la polución y medidas de reciclaje; medidas para preservar los bosques japoneses y la naturaleza; etc.

Fuente: Super Motor

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas