25/1/09

Nissan Bevel Concept



La posibilidad de compaginar el medio de transporte diario con los momentos de ocio del fin de semana cada día se busca más en el mundo del automóvil. Ese parece ser el secreto de los SUV, vehículos prácticos para ir con ellos “donde quieras”, pero perfectamente compatibles con las necesidades de transporte diario. Con esa misma premisa nace el Bevel, un nuevo concept de Nissan, a medio camino entre un Suv y un monovolumen, con pocos visos de realidad pero que sirve de escaparate tecnológico a la firma nipona en el Salón de Detroit.

Su aparente volumen queda recalcado con la utilización de una parte trasera hecha a la vista de una sola pieza, que va desde las dos únicas puertas delanteras hasta la trasera del maletero. No cabe duda de que el exterior es llamativo y, sobre todo, diferente, pero lo que realmente ha de llamar la atención es lo que hay en el interior. Para empezar, cuenta con dos tomas de corriente, la tradicional de 12v más otra de 110v, alimentadas ambas por paneles solares montados a lo largo de todo el techo del vehículo. La conducción se realiza By-Wire, es decir, por cable, puesto que unos mandos eléctricos sustituyen a los elementos mecánicos, como la columna de la dirección, el acelerador o los frenos.

Pero también destaca una extraordinaria capacidad de carga en el techo, preparado para transportar hasta 110 kilos sin problemas encima de dichas células solares. Para sujetar la carga cuenta con seis argollas escamoteables. El interior no es nada convencional; trata de combinar de una forma práctica el confort con la tecnología. De hecho, dispone de un panel de instrumentos que avanza o se recoge de forma automática cada vez que el conductor entra o sale del vehículo.
El panel de instrumentos está plagado de pantallas que combinan la información con los distintos servicios multimedia. Así hacen la función de retrovisores a la vez que complementan con cinco menús de información: Navegación, entretenimiento, vehículo… y todo ello controlado por el conductor desde un único mando. Se tiene acceso a información sobre el tráfico, el tiempo, el teléfono, Internet, el e-mail o incluso el equipo de música, hasta el punto de que el conductor pueda acceder tanto a la red de su casa como a redes seguras de su banco o el trabajo.

Fuente: Motor Terra

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas