11/1/09

Seat Leon FR 07



Las novedades que presenta el FR (que se presenta en el Salón de Madrid) respecto al resto de la gama León pueden apreciarse tanto a nivel externo e interno, como a la hora de detenernos en el apartado de las mecánicas.
A nivel externo, la imagen deportiva está garantizada con defensas específicas FR, con el doble escape cromado y las carcasas de los espejos retrovisores en color plata destacando sobre el conjunto.

Los rines exclusivos de 17”, que opcionalmente pueden ser de 18”, contribuyen a que el conjunto visual del León FR sea más impactante que el de su antecesor.
En el interior del SEAT León FR encontramos unos asientos delanteros deportivos, en los que destacan bordadas las siglas FR.
Ya en el puesto de conducción, el volante y la palanca de cambios de diseño exclusivo ambos forrados en piel, destacan por las siglas FR grabadas sobre una pieza de aspecto metálico.
Por si esto fuera poco, un simple vistazo a la instrumentación indica el carácter deportivo de esta versión, empleando un fondo blanco en vez del negro habitual.

Dos mecánicas, una gasolina y otra diesel, constituyen el auténtico “alma mater” del León FR.
La novedad más importante la encontramos en la motorización de gasolina, donde estrena un 2.0 TFSI con 200 CV.
Esta mecánica alcanza un par motor de 280 Nm que se obtienen desde las 1800 hasta las 5000 rpm, lo que favorece las recuperaciones del vehículo.

Así, destacan los 7 segundos empleados para pasar de 80 a 120 km/h circulando en quinta velocidad.
Esta cifra, en sexta marcha, es de 8.9 segundos.
Con este motor, el León alcanza una velocidad máxima de 229 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y también destaca la aceleración de 0 a 1000 metros, que se sitúa en 27.6 segundos.

Todo ello con un consumo ponderado de combustible de 7.9 litros por cada 100 km recorridos (12.6 km/litro) y unas emisiones de CO2 de 190 g/km en las mismas condiciones.
En lo que respecta a la mecánica diesel, el León FR monta el 2.0 TDI de 170 CV estrenado por su hermano: el SEAT Altea FR.
Las prestaciones que ofrece en el León son de 214 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 de 8.2 segundos y un consumo medio de 6 litros a los cien kilómetros (16.6 km/litro).

1 Comentarios :

maicher on 21 de enero de 2009, 7:04 dijo...

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