26/1/09

Suzuki XL7 07



Ya está entre nosotros el renovado SUV XL7 2007 , más grande, atrevido y potente que la generación anterior del XL-7, pero conserva la fuerte estampa estética propia de Suzuki, al mismo tiempo que ofrece la opción de tracción en las cuatro ruedas y asientos para siete pasajeros. Aprovechando su experiencia en el campo de los SUV, Suzuki diseñó un vehículo mediano tipo crossover, aportando estilo, espacio y adaptabilidad para las personas con estilos de vida activos y en movimiento.

Desempeño y motor
El nuevo Suzuki XL7 2007 ha pasado de ser un SUV de tracción trasera con chasis de camión, a ser un SUV tipo crossover basado en la sofisticada plataforma Theta de General Motors, con ejes longitudinales en la parte inferior del vehículo que proveen mayor fortaleza. El XL7 es ahora un vehículo de tracción delantera que ofrece una suspensión independiente y la opción de tracción en las cuatro ruedas. El motor estándar del Suzuki XL7 fue diseñado por GM y fabricado por Suzuki, es un motor DOHC V6 de 3.6 litros capaz de rendir 250 caballos de fuerza y una torsión máxima de 243 libras/pies.

Este motor del XL7 tiene un sistema de calibración por medio de una unidad de control del motor (ECU). El uso de la plataforma de arquitectura existente aceleró la fabricación del vehículo, que estuvo bajo desarrollo durante los últimos tres años.

El XL7 viene con transmisión automática de cinco velocidades con posibilidad de operación en modo manual. Aunque el nuevo motor es casi un litro más grande que el motor de 2.7 litros del XL-7 anterior, el nuevo XL7 ofrece igual o mejor rendimiento estimado de combustible que su predecesor. El consumo estimado de combustible es de 18 mpg en la ciudad y 24 mpg en autopista para las variantes de tracción delantera, y 17 mpg en la ciudad y 23 mpg en autopista para la opción 4X4. La capacidad de remolque es de 3,500 libras.

El XL7 cuenta con una suspensión delantera independiente MacPherson en las cuatro ruedas y una suspensión trasera con resorte espiral de cinco eslabones. Para la configuración de cinco plazas añade amortiguadores hidráulicos en el eje trasero, mientras que para la de siete plazas, el sistema de suspensiones se completa con amortiguadores autonivelables traseros.

Tracción 4X4
El sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas utiliza un módulo diferencial trasero activo que se controla electrónicamente. El sistema responde inmediatamente a las solicitudes de 4X4, eliminando el lapso de espera. El módulo de tracción trasero está asegurado en su sitio por medio de una cuna con cuatro soportes y es regulado por su propio controlador electrónico.

Dirección hidráulica de piñón y cremallera
La dirección hidráulica de piñón y cremallera ofrece excelente respuesta y buen manejo. El diámetro de viraje es relativamente estrecho - sólo requiere 41.8 pies para virar de lado a lado. Además, el volante puede ajustarse cuatro grados hacia arriba o hacia abajo para mayor comodidad del conductor.

Sistema de escape doble de acero inoxidable
El nuevo XL7 tiene un sistema de escape doble, fabricado de acero inoxidable de larga duración. Las emisiones del sistema de escape son silenciosas y refinadas, ganándole la calificación del "mejor en su clase" en términos de silencio y calidad sonora. El sistema tiene dos tubos de escape, dos convertidores catalíticos, un silenciador central, dos silenciadores laterales y dos salidas de escape de 3.5 pulgadas de diámetro.

Interiores de lujo
El Suzuki XL7 2007 brinda un interior espacioso, funcional, sofisticado y refinado, tanto para el conductor como para los pasajeros. Su tercera hilera de asientos ofrece espacio y comodidad real para siete pasajeros.

Con sus seis pulgadas de espacio para los pies, la plataforma alargada proporciona una cómoda tercera fila de asientos, aportando casi 40 pulgadas de espacio para las piernas y 38.8 pulgadas de espacio para la cabeza. Además, el asiento de la tercera fila, que se divide 50/50, puede abatirse hasta el nivel del suelo, proporcionando espacio de carga adicional; y el asiento del pasajero delantero se puede replegar para hacer espacio para objetos largos como esquís, tablas de surfear o incluso un pequeño kayak.

Además de lo práctico de las amplias consolas y áreas de almacenamiento y de la conveniencia de contar con cuatro salidas eléctricas de 12 voltios, el interior del Suzuki XL7 2007 presenta elegantes aplicaciones en madera o níquel satinado en el panel de instrumentos y las puertas, acentos en cromo y superficies negras mate. Ciertos modelos también incluyen asientos y volante forrados en piel.

Funciones de seguridad
Las funciones de seguridad del XL7 comienzan con su carrocería misma: una combinación de aceros galvanizados, de fase doble y de alta resistencia. La estructura de la carrocería está diseñada por computadora a fin de repartir de manera efectiva la energía absorbida durante un impacto alrededor del compartimiento interior y sus ocupantes, tanto en colisiones delanteras como traseras.

Además, la capacidad para detectar posibles volcaduras es una función estándar en los modelos para cinco y para siete pasajeros. Esta tecnología usa sensores para predecir la posibilidad de volcaduras del vehículo sobre una superficie plana y aplica una fuerza de frenado sobre las ruedas delanteras y traseras exteriores a fin de reducir la fuerza lateral del vehículo.

La cabina está reforzada con piezas tubulares soldadas que enmarcan las puertas y brindan soporte al techo, así como materiales de acero en las puertas. La combinación de una puerta de una sola pieza y marcos reforzados en las puertas ayudan a contrarrestar los impactos laterales.

El Suzuki XL7 2007 está equipado con bolsas de aire delanteras y laterales de tipo cortina para el conductor y el pasajero. También cuenta con un sistema antibloqueo de frenos (ABS) en las cuatro ruedas con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), programa de control electrónico de estabilidad (ESP) (incluyendo control de tracción). Además, tiene un sistema estándar de monitoreo de la presión de los neumáticos.

Algunas funciones de seguridad adicionales son los cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje en todos los cinco o siete asientos de pasajeros, sistema de seguridad para niños que cumple con los requisitos de la Norma federal de seguridad para vehículos motorizados No. 225 y defensas delanteras bajas para óptima seguridad en caso de colisión con un automóvil.

Paquetes y precios
Actualmente se tienen planeados modelos Premium y de Lujo. Ambos estarán disponibles con la opción de tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas. Dos de los modelos Premium estarán disponibles con configuración para cinco pasajeros y un tercer modelo Premium se ofrecerá con configuración para siete pasajeros. Los modelos Premium pueden equiparse con vestiduras de piel y quemacocos.

Habrá dos versiones del modelo de Lujo, ambas configuradas para siete pasajeros y con un sistema integrado de entretenimiento en formato DVD para los asientos traseros. Uno de los modelos contará con el sistema de tracción delantera estándar, mientras que el otro ofrecerá tracción en las cuatro ruedas. Además, se podrá elegir un sistema de navegación y quemacocos opcionales. El sistema de navegación y el sistema de DVD no pueden ofrecerse juntos, por lo que los modelos de Lujo con sistema de navegación no contarán con el sistema de DVD.

Los modelos Premium están equipados con ruedas de aleación de 16 pulgadas y neumáticos P235/65R16, mientras que los modelos de Lujo tienen ruedas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos P235/60R17. El neumático de refacción, de 16 pulgadas, se guarda en un área debajo el piso, fuera de la cabina, equipado con un sistema montacargas.

Aunque los precios no se establecerán hasta que el vehículo salga a la venta en el cuarto trimestre de 2006, se espera que el precio sugerido de fábrica se fije entre los $23,000 y $29,000.

Fuente: Autos Terra

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