27/1/09

Toyota i-Real Concept



En el Salón de Ginebra, Toyota presentó el Concepto I-Real, una solución de transporte urbano para una sola persona que según ellos es lo que se podría comercializar en un futuro.

Este Concept cuenta con 3 ruedas, dos delanteras y una trasera y los mas llamativo es que su ancho varia de acuerdo a la velocidad. Es decir, a velocidades bajas, las dos ruedas delanteras se juntan para ocupar menos espacio y poder moverse por lugares reducidos por donde transitan peatones.

Esta reducción en su ancho eleva la posición de manejo del conductor para estar a la altura de los peatones y además le da mayor maniobrabilidad.

A su vez, a medida que se aumenta la velocidad las ruedas se separan logrando que el auto baje ligeramente obteniendo mayor estabilidad gracias a un centro de gravedad más bajo.

Entre su configuración se destacan, sensores de movimiento que avisan al conductor mediante un sonido y vibración si detectan un riesgo de colisión, y también avisan al resto de peatones mediante luz y sonido.

Fuente: Mundoautomotor

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas