24/2/09

Nissan NV200: Nueva furgoneta global


La segunda gran novedad de Nissan para el Salón de Ginebra es... ¿un comercial? Pues sí. El fabricante japonés presentará en Suiza la NV200, una nueva furgoneta inspirada por el prototipo homónimo que ya tuvimos ocasión de ver en el año 2007.

El modelo definitivo, obviamente mucho más recatado, mide algo menos de 4,4 metros de largo, y tiene una altura de 1,84. La zona reservada a las mercancías tiene 2.040 mm de largo y 4,1 m3 de volumen, permitiendo transportar dos palets de medida europea. Su capacidad de carga es de 771 kg. Para los que necesiten llevar personas de un lado a otro y no sólo bultos, Nissan ofrecerá un modelo Combi equipado con tres filas de asientos integradas en el propio vehículo (no son desmontables). Esta variante ofrecerá espacio para un máximo siete ocupantes, conductor incluido.

Terminando con el repaso, podemos decir que el NV200 se ofrecerá de serie con dos airbags frontales, y frenos ABS con brake assist y EBD. Otros elementos de interés, de fábrica u opcionales, serán los airbags laterales, los elevalunas eléctricos, el ESP y una cámara trasera. Dos serán los motores disponibles de lanzamiento: un 1,6 HR16 a gasolina con 108 CV, y un 1.5 dCi de 8 válvulas con sólo 86 CV para las empresas más ahorradoras. Ambos propulsores estarán acompañados por una caja de cambios manual de seis velocidades.

Japón recibirá el NV200 en verano, Europa en otoño, y algo más tarde llegará al resto de los mercados.

No es que sea uno de uno de nuestros lanzamientos más esperados, pero si nos sobra tiempo, intentaremos hacerle una vista en el Salón de Ginebra.

Galeria del Nissan NV200

Fuente: Autoblog

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas