1/3/09

MILA EV: Nuevo prototipo para Ginebra


¿Quién no querría un polivalente eléctrico asequible, de carga ultra-rápida y con una autonomía suficiente para llevarte al trabajo y de vuelta a casa? Por más que uno esté enamorado del embriagador ronroneo de los motores de gran cilindrada, las baterías son el futuro, y después de todo, tampoco es cuestión de ir a la oficina todos los días subido en un Koenigsegg.

Magna Steyr, fabricando coches por encargo para clientes tan dispares como Aston Martin, Chrysler, y MINI, conoce las tendencias del mercado de primera mano, y en el Salón de Ginebra presentará un nuevo prototipo ecológico llamado MILA EV Concept. Bajo una carrocería que inicialmente no parece mucho mayor que la de un Ford Fiesta, esconde un paquete de baterías de iones de litio con las que obtiene una autonomía de 150 km. Pueden recargarse en sólo 2,5 horas, y combinadas con su motor eléctrico, ayudan a desarrollar 49 kW de potencia (66 CV).

Como ya sucedió con modelos de exposición anteriores, Manga no pretende fabricar en serie el MILA EV. ¿Entonces para qué perder el tiempo en él? te preguntarás. Bien, en realidad, el propósito de este vehículo no es enamorar al gran público, es mostrar al resto de la industria la clase de automóviles que podría fabricar con la tecnología desarrollada por la firma. Considéralo un portafolio profesional y una tarjeta de presentación todo en uno.

Fuente: Autoblog

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas