2/3/09

Opel Ampera: Todos los datos e imagenes oficiales


Al fin!! Opel ha presentado en un Comunicado de Prensa Oficial todos los datos y especificaciones del Famoso Opel Ampera que tanto se estuvo hablando este tiempo ademas les dejo una galeria de imagenes bastante cargada del Opel Ampera.
Ya esta! aqui les dejo el Comunicado de Prensa Oficial con todos los datos y especificaciones del Opel Ampera.

Comunicado de prensa oficial

Estreno Mundial en Ginebra: El Opel Ampera Debutará en 2011

Coche eléctrico con 500 km de autonomía extendida

Ginebra/Rüsselsheim. El revolucionario Opel Ampera celebró hoy su estreno mundial en el 79 Salón del Automóvil de Ginebra. El Presidente de General Motors Europa, Carl-Peter Forster, desveló el vehículo eléctrico de autonomía extendida y anunció planes para llevar el coche a producción a finales de 2011.

El Ampera también se comercializará en el Reino Unido con el volante a la derecha a través de la marca hermana de Opel, Vauxhall.

"El Opel Ampera demuestra aún más el liderazgo de GM en la electrificación del automóvil", ha dicho Carl-Peter Forster. "Su innovador sistema de propulsión eléctrico Voltec es la clase de tecnología que cambia la reglas de juego que la industria del automóvil necesita para responder a los desafíos energéticos y medioambientales".
El Ampera de cinco puertas y cuatro asientos está influenciado por el premiado lenguaje de diseño de Opel "el arte escultural alcanza la precisión alemana", incorporando varias sugerencias de estilo de los innovadores show cars Flextreme y GTC Concept.

"No podía haber modo más apropiado de celebrar los 110 años de Opel de innovación en la industria del automóvil que desvelando el Ampera", ha dicho Alain Visser, Vicepresidente de GME para Opel.

Las ruedas del Ampera son propulsadas eléctricamente en cualquier momento y a cualquier velocidad. Para trayectos de hasta 60 kilómetros (MVEG), funciona con la electricidad almacenada en la batería de ion de litio de 16 kWh, y no emite CO2. Cuando la energía de la batería se agota, la electricidad de un motor-generador extiende la autonomía del Ampera a más de 500 kilómetros.

El Ampera puede ser enchufado en cualquier toma de corriente doméstica de 230v. GM Europa está analizando los requerimientos de una infraestructura de recarga para vehículos enchufables con compañías eléctricas, incluyendo la compañía española Iberdrola.

El Ampera Electrificado Combina el 'Look' Opel en un Eficiente 5 Puertas

Influenciado por el lenfuaje de diseño de Opel del arte escultural con precisión alemana
La elegante aerodinámica ayuda a la conducción libre de emisiones
Ofrece el confort y los elementos que se esperan en un coche del Siglo 21

Ginebra/Rüsselsheim. El equipo de diseño de GM ha creado un coche eléctrico práctico y eficiente desarrollado en la dirección de diseño de Opel que tantos premios ha obtenido. El Opel Ampera ofrece un óptimo espacio para el pasajero, rasgos de equipamiento futuristas en un diseño aerodinámico y premium.

"El Opel Ampera muestra todas las oportunidades que las tecnologías de propulsión avanzada ofrecen para el diseño del coche. Tuvimos que maximizar la eficiencia aerodinámica, pero seguimos ofreciendo lo último en comodidad de conducción diaria", ha dicho Phil Zak, Director de Diseño Exterior de GM Europa. "Todo esto se presenta con un aspecto exclusivo y deportivo desarrollado sobre la temática de Opel de formas esculturales y líneas expresivas".

El arte escultural da al Ampera su dinamismo exterior

El diseño exterior del Ampera incorpora sugerencias de los show cars Opel Flextreme y GTC Concept. Por ejemplo, incorpora espectaculares grupos ópticos en forma de boomerang que se integran con los faros antiniebla inferiores. El coche tiene una presencia dinámica, más baja y casi agresiva, visible de forma más prominente en el frontal y en la parte trasera. El nuevo y atrevido logo de Opel adorna la parrilla delantera y la barra cromada que cruza la trasera.

Las ranuras verticales de los bordes externos del parachoques trasero no sólo le dan al coche un look de coche deportivo rebajado, sino que también juegan un papel clave en la creación de una separación limpia para el aire, ayudando al funcionamiento aerodinámico altamente eficiente. Su exclusivo color Blanco Perla Diamante con las molduras laterales y el parachoques trasero a juego subrayan la atractiva dinámica del coche.

Máxima eficiencia optimizando la aerodinámica

La aerodinámica, también, juega un papel particularmente importante en la maximización de la autonomía. Ingenieros y diseñadores de GM trabajaron conjuntamente para optimizar que el aire fluya alrededor del frontal y de los espejos retrovisores del Ampera. También se prestó especial atención a la trasera con un alerón cuidadosamente diseñado y superficies limpias y separadas. Se añadieron materiales ligeros en forma de cubiertas de policarbonato claras a la parrilla delantera e inserciones de disco en las deportivas llantas de aleación de 17 pulgadas de cinco radios. Esto ayudó a reducir la resistencia aerodinámica en las zonas de flujo de aire críticas.

Todas las comodidades de un sedán combinadas con la última tecnología

El Ampera ofrece el espacio y la comodidad que los clientes esperan en un coche cinco puertas, de cuatro asientos y una capacidad de maletero de 301 litros. El interior en color "Jet Black" se combina con detalles "Spice Red" y pintura "Dark Argent Metallic" en el panel de instrumentos central que le otorgan un aspecto deportivo.

La decoración de las puertas recoge la naturaleza eléctrica del coche por el uso de temas icónicos. Con dos paneles informativos y el centro de información con pantalla táctil integrada, el Ampera ofrece al usuario una experiencia totalmente eléctrica.

"En el Ampera hemos seguido desafiando las normas y hemos buscado nuevas y apasionantes combinaciones de colores y materiales. Para realzar el carácter innovador del coche hemos trabajado con acabados y pinturas experimentales que se verán en futuros modelos Opel", ha dicho John Puskar, Director de Diseño Interior para GM Europe.

El Ampera Consigue Potencia y Refinamiento a partir del Sistema de Propulsión Voltec

La autonomía extendida de más de 500 km elimina la "ansiedad de autonomía"

Ginebra/Rüsselsheim. El revolucionario Opel Ampera será el primer coche propulsado eléctricamente y libre de emisiones en Europa adecuado para su uso diario. Con su sistema eléctrico de propulsión Voltec que proporciona gran aceleración y altos niveles de refinamiento, el Ampera de cinco puertas tiene capacidad para cuatro pasajeros de forma confortable, ofrece un útil maletero para su equipaje, y una autonomía ampliada de más de 500 kilómetros.
"Conducir eléctricamente no sólo significa ser ecológico", ha dicho el ejecutivo global de línea de vehículo e ingeniero jefe, Frank Weber. "Conducir eléctricamente también significa gran diversión. ¡El par instantáneo y silencioso de 370 Nm bajo el pie derecho te hace sentir como si volaras!".

La electricidad propulsa las ruedas del Ampera en cualquier momento y a cualquier velocidad. Para trayectos de hasta 60 km (MVEG), la potencia es suministrada por la electricidad almacenada en la avanzada batería de ion de litio de 16 kWh.

Durante el tiempo en que es propulsado por la electricidad proporcionada por la batería, el Ampera no emite CO2. Cuando la energía de la batería se agota, un motor-generador propulsado por gasolina/E85 proporciona automáticamente la electricidad para propulsar el motor eléctrico manteniendo simultáneamente la carga de la batería en una zona de seguridad. Este modo de operación extiende la autonomía a 500 kilómetros, hasta que la batería pueda ser recargada a través del sistema de carga a bordo en un enchufe estándar de 230v.

El Ampera da confianza y tranquilidad al conductor
Al contrario que los vehículos de baterías eléctricas convencionales, el Ampera elimina la "ansiedad de autonomía", dando la confianza y tranquilidad al conductor, ya que no se quedará tirado cuando la batería se agote.

"Un avanzado sistema de batería de ion de litio es la llave para llevar el Ampera a las consumidores", ha dicho Hans Demant, Vicepresidente de ingeniería de GME. "Los ingenieros de nuestro centro de investigación y desarrollo en Mainz-Kastel, Alemania, están probando la batería 24 horas al día, 365 días al año, para asegurar que responde a las expectativas de nuestros clientes".

El paquete de baterías del Ampera será fabricado por GM en la primera instalación de producción de ion de litio que será operada por un gran fabricante de automóviles en Estados Unidos. Más de 220 células de ion de litio contenidas dentro del paquete en forma de T proporcionan potencia más que suficiente. El motor eléctrico silencioso entrega 370 Nm de par inmediato, el equivalente de 150 CV, una aceleración de cero a 100 km/h en unos nueve segundos, y una velocidad máxima de 161 km/h.

El Ampera satisfará las necesidades de conducción diarias de la mayoría de los clientes europeos. Por ejemplo, aproximadamente el 80 por ciento de los conductores alemanes realizan menos de 50 kilómetros diarios.

Opel estima que un kilómetro propulsado eléctricamente en el Ampera costará aproximadamente una quinta parte comparado con un vehículo convencional de gasolina, con los precios actuales de combustible.

Galeria de imagenes del Opel Ampera










0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas