17/5/09

Audi lanza la Q5 en Colombia


Audi ha lanzado al mercado colombiano la nueva Q5, un pequeño todocamino que presume de un motor bastante potente y un equipamiento de serie muy completo. Todo a un precio bastante no muy alto ni muy bajo.

El motor mas accesible para la Q5 es el 2.0 TFSI de 211 CV y como variante prestacional podemos optar por el 3.2 FSI de 270 CV. Si prefieres un motor Diesel puedes optar por el 3.0 TDI de 240 CV.

Lo mas destacado de su equipamiento:
  • ESP
  • Climatizador
  • Múltiples airbags
  • Equipo de audio
  • Paquete eléctrico
  • Ordenador de viaje

Nota de prensa oficial

El Audi Q5 llega a Colombia
• Motores de nafta de 211 y 270 caballos de potencia
• Tracción quattro, Audi drive select y caja S tronic de doble embrague y siete marchas
• Audi parking system advanced y Audi lane assist, para que conducir sea más seguro
El Audi Q5, el nuevo SUV compacto de la empresa alemana de los cuatro aros, fue presentado hoy en a la prensa colombiana.

El nuevo Audi Q5 combina el dinamismo de un sedán deportivo con un interior altamente variable y versátiles posibilidades para el tiempo libre y la vida familiar.

Potentes y eficientes motores, la tracción integral permanente quattro y un ágil tren de rodaje constituyen un insuperable paquete técnico para la conducción tanto por carretera como por terreno sin asfaltar.

Una serie de novedades tales como el innovador cambio robótico de doble embrague de siete marchas S tronic y el sistema Audi drive select para una mejor dinámica en marcha justifican la posición de Audi a la vanguardia de la tecnología.

La oferta inicial del Audi Q5 en Colombia ofrece dos motores de gasolina y uno de diésel que combinan la inyección directa –el cuatro cilindros con turbosobrealimentación– y se caracterizan por su elevada potencia, por una vigorosa fuerza de arrastre y por un refinamiento de marcha, al tiempo que presentan un consumo de combustible extraordinariamente contenido.

El motor más potente de gasolina es el 3.2 FSI de 270 caballos (195 kW) y un desplazamiento de 3.167 centímetros cúbicos, tiene un torque de 330 Nm disponibles constantemente entre las 3.000 y las 5.000 rpm. Con esta mecánica, el Audi Q5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 234 kilómetros por hora. Su consumo promedio de combustible le permite recorrer 40,7 kilómetros por galón (9,3 litros cada 100 km).

El 2.0 TFSI muestra un desarrollo completamente nuevo. Este cuatro cilindros aúna tres funciones de alta tecnología: la turboalimentación, la inyección directa de gasolina y el innovador Audi valvelift system para el control variable de la alzada de válvulas. Su elevado torque de 350 Nm está disponible ya a 1.500 rpm y se mantiene constante hasta las 4.200 rpm; la potencia máxima alcanza los 211 caballos (155 kW). El Audi Q5 2.0 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima alcanza los 222 km/h. En promedio, con esta motorización el Audi Q5 recorre 44,5 kilómetros por galón (8,5 litros cada 100 km).

El motor diésel es el 3.0 TDI. Este V6 moviliza tiene 240 (176 kW) caballos de potencia y un torque de 500 Nm entre las 1.500 y las 3.000 rpm. Con esta impactante fuerza es capaz de acelerar al Audi Q5 de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y le permite alcanzar una velocidad punta de 225 km/h. El tres litros recorre 50,5 kilómetros por galón (7,5 litros cada100 km).

El Audi Q5 mide 4,63 metros de longitud y 1,88 metros de anchura, pero solo 1,65 metros de altura, con lo que presume de las proporciones más deportivas entre sus competidores directos. Su reducido coeficiente de fricción CX de 0,33 también le permite establecer un nuevo récord de en su clase en lo que a aerodinámica se refiere.

Los expresivos faros ubicados a ambos lados de la gran parrilla Singleframe dominan la imagen frontal. Los faros vienen equipados con las luces de xenón plus y con la luz de marcha diurna en tecnología LED. En este caso, en los pilotos traseros también se integran diodos luminosos.

El Audi Q5 es un vehículo de múltiples talentos apto para practicar deportes o disfrutar del tiempo libre y de la vida familiar. Audi ofrece de serie una banqueta trasera plus que puede desplazarse longitudinalmente hasta 100 milímetros e incorpora una apertura de carga.

El asiento del acompañante también puede equipar opcionalmente un respaldo abatible, de modo que se facilita el transporte de objetos largos tales como una tabla de surf. El equipamiento de serie incluye numerosos y prácticos compartimentos portaobjetos, portabebidas, soportes para botellas y tomas de corriente. Audi ofrece además como opcional un portabebidas climatizado que permite mantener las bebidas frías o calientes. El paquete portaobjetos opcional incluye otra solución muy inteligente: un punto de fijación en el suelo del lado del acompañante en el que se pueden fijar distintos portaobjetos.

En los automóviles Audi se da por hecho un equipamiento de seguridad de última generación. En las plazas delanteras, los limitadores de la fuerza del cinturón y los airbags actúan conjuntamente de un modo novedoso y especialmente inteligente. Gran parte de la carrocería del Audi Q5 consta de piezas de acero de alta y de máxima resistencia combinadas con la máxima precisión. Estos componentes reducen el peso del vehículo al tiempo que mejoran la seguridad ante impactos, la rigidez y el comportamiento vibratorio.

El Audi Q5 equipa de serie un freno de estacionamiento electromecánico, una llave inteligente con chip, un climatizador automático y un indicador en el cuadro de instrumentos en el que se muestra, por ejemplo, la marcha ideal recomendada para conducir de un modo más eficiente. El equipamiento de serie incorpora también un gran monitor central. Muchas de las funciones de manejo se concentran en el terminal MMI ubicado en el túnel central.

Siete marchas: el nuevo S tronic

El Audi Q5 viene de serie con una innovadora tecnología: el S tronic, un nuevo cambio robótico de doble embrague con siete marchas. Este componente de alta tecnología es capaz de solventar el cambio de marcha en pocas centésimas de segundo, al tiempo que se caracteriza por su confortable funcionamiento y por su elevado grado de efectividad. El conductor puede dejar que el S tronic de siete marchas gestione los cambios de modo completamente automático o hacerlo él mismo de forma manual mediante levas de cambio en el volante.

Audi, pionero en el sector de la tracción a las cuatro ruedas, equipa al Audi Q5 con la tracción integral permanente quattro, la única solución lógica para un SUV dinámico. En condiciones de marcha normales, la caja de transferencia envía las fuerzas al eje delantero y trasero en una relación de 40:60; una línea característica con carga algo mayor en el eje trasero que aumenta el placer de conducción. Pero en caso necesario, la tracción quattro es capaz de desviar hasta un 65% del par hacia la parte delantera y hasta un 85% a la parte trasera.

El tren de rodaje también realza el carácter deportivo del Audi Q5. Tanto el eje delantero de cinco brazos como el eje trasero de brazos trapezoidales se han fabricado en su mayor parte en aluminio. El mecanismo de la dirección ubicado en la parte inferior envía los impulsos de giro directamente a las ruedas.

Los frenos de grandes dimensiones proporcionan elevados valores de deceleración. Las llantas forjadas de aleación ligera de 17 pulgadas con neumáticos de la serie 235/65 pertenecen al equipamiento de serie del cuatro cilindros, mientras que las de 18 pulgadas y neumáticos 235/60 para los seis cilindros. Opcionalmente se puede pedir el Audi Q5 con llantas de hasta 20 pulgadas.

Una solución especialmente inteligente es el indicador para el control de la presión de los neumáticos de segunda generación, equipado de serie en los seis cilindros. Puesto que se trata de un sistema puramente informático no requiere la instalación de componentes en las ruedas. Vigila las vibraciones de las ruedas, con lo que detecta si se produce una pérdida rápida de presión cuando pincha una rueda, y también determina en qué rueda se produce.

El nuevo SUV de altas prestaciones de Audi ofrece un preciso manejo deportivo, espontáneo y seguro sin dejar de ser confortable. Su Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) ha sido completamente perfeccionado y dotado de innovadoras funciones inéditas entre los modelos de la competencia. A través de un sensor, el ESP detecta si el vehículo monta una baca (portaequipaje que se coloca sobre el techo), y por lo tanto si el centro de gravedad del Audi Q5 se encuentra a una mayor altura; la carga sobre el techo puede llegar a alcanzar los 100 kg. En este caso, el ESP interviene más pronto en situaciones límite. Sin carga sobre el techo, el conductor podrá disfrutar al máximo del potencial dinámico del Audi Q5.

El Audi Q5 es un vehículo que puede utilizarse con cualquier propósito y sobre cualquier terreno. Capaz de arrastrar un remolque con una carga de hasta 2 toneladas, se presenta como un potente vehículo tractor que también se desenvuelve perfectamente sobre terreno sin asfaltar.

El asistente para el descenso de pendientes, de serie, proporciona una mayor seguridad al bajar pendientes muy pronunciadas, ya que regula la velocidad seleccionada mientras el vehículo no supere los 30 km/h. El sistema de estabilización ESP y su función ABS incorporan campos característicos específicos para el manejo offroad. Sobre terreno sin asfaltar, el ESP centra su atención en la máxima tracción; el ABS detecta automáticamente la naturaleza del suelo y selecciona la estrategia de regulación ideal para arena, grava o piedras.

Las cifras hablan por sí solas: la capacidad ascensional del Audi Q5 es inusualmente elevada, alcanzando los 31 grados, lo que equivale al 60%. El ángulo de talud, gracias al corto voladizo delantero, es de 25 grados, y el ángulo en pendiente, que depende de la batalla, es de 17,5 grados. La distancia con respecto al suelo es de 20 cm, aunque puede aumentar hasta los 50 cm si se pretende atravesar zonas encharcadas.

Equipamiento y tecnología de punta

Una amplia oferta de tecnologías de vanguardia hace que la experiencia de conducción en el Audi Q5 sea aún más fascinante.

El sistema de regulación opcional Audi drive select gestiona el modo de funcionamiento de distintos componentes técnicos y está disponible en varios niveles de equipamiento. Con solo pulsar un botón, el conductor puede decidir si el sistema debe funcionar de un modo confortable, especialmente equilibrado o deportivo. Si el vehículo equipa el sistema de manejo MMI plus se ofrece además un cuarto campo característico que el conductor podrá configurar de forma individual.

El Audi drive select está disponible en combinación con dos innovadores componentes: la regulación electrónica de la amortiguación y la dirección dinámica Audi. Equipado con una transmisión superpuesta, este último sistema varía la desmultiplicación de la dirección y la servoasistencia de forma continua en dependencia de la velocidad, es decir, requiere un menor esfuerzo en las maniobras de aparcamiento y se presenta rígida y menos sensible al alcanzar velocidades más altas. En situaciones límite, la dirección dinámica estabiliza al Audi Q5 en colaboración con el ESP mediante pequeñas intervenciones ultrarrápidas en la dirección.

Audi ofrece su nuevo SUV de altas prestaciones con un equipamiento de serie especialmente generoso que incluye, entre otros elementos, un equipo de radio symphony con Audi Sound System que trae consigo un reproductor para seis CDs y diez altavoces,

En el ámbito multimedia Audi ofrece una variedad de componentes especialmente atractivos. La versión superior (el sistema MMI plus con disco duro y lector de DVD) viene de serie con una interfaz para el iPod o el reproductor mp3 con conexión USB y puede combinarse con un teléfono Bluetooth, un sintonizador de TV, un sistema de control por voz inteligente y un sistema de sonido de alta tecnología de los especialistas daneses Bang & Olufsen. Su disco duro almacena también archivos de música y mp3.


Los sistemas de asistencia: lujo procedente de la categoría superior

El equipamiento opcional del Audi Q5 incorpora una amplia oferta de sistemas de alta tecnología procedentes directamente de la clase de lujo que convierten la conducción en una experiencia más relajada y majestuosa.

Destacan aquí el asistente de aparcamiento Audi parking system advanced con cámara de marcha atrás integrada y el Audi side assist, que previene ante cambios de carril peligrosos.

Los demás equipamientos opcionales son también buena muestra del elevado nivel de rendimiento del Audi Q5. Se cuentan entre ellos la llave confort, que permite acceder al vehículo y encender el motor sin hacer uso de ella, el control de la presión de los neumáticos (de serie en los seis cilindros), el gran techo de cristal panorámico, el climatizador automático de tres zonas (de serie en el seis cilindros), las cortinillas parasol para las ventanillas laterales traseras y el sistema de iluminación dinámica en curva Audi adaptive light.

El asistente para las luces de carretera (de serie) regula automáticamente entre las luces de carretera y las luces de cruce. Los dos asientos delanteros de los seis cilindros vienen de serie con regulación eléctrica, mientras que en el 2.0 TFSI únicamente la silla del conductor cuenta con ajuste eléctrico y apoyo lumbar.

Via: Autoblog

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