9/5/09

Seat Ibiza FR: En vivo desde Barcelona 2009


Estas son las imagenes del nuevo Seat Ibiza FR, el cual presentaron oficialmente en el salón de Barcelona 2009. El motor empleado en el nuevo Ibiza FR es un 1,4TSI que desarrolla unos 150 CV de potencia máxima. Esta ascociado a un cambio DSG de 7 velocidades que se acciona mediante las levas que se encuantran tras el volante.

En cuanto a prestaciones el Ibiza FR puede alcanzar una velocidad máxima de
212 km/h y acelerar de 0 a 100 en tan solo 7,7 segundos. Todo esto con un consumo medio ponderado de tan solo 6,3 litros cada 100 kilómetros. Su tracción es delantera y está ayudada por el sistema XDS de emulación del efecto de un diferencial autoblocante para darle mas eficiencia a cada caballo de su potencia.

Estéticamente se destacan los paragolpes específicos, sus llantas que ahora son un poco mas grandes y deportivas y los espejos retrovisores en color gris. Mientras que en el interior nos encontramos con unos tapizados para los asientos de mayor calidad, un recubrimiento de cuero para la palanca de cambios y luego encontramos por todos lados el logotipo "FR", como por ejemplo en el volante, en los tapizados y en el cuadro de instrumentos.

Nota de prensa oficial

NUEVO SEAT IBIZA FR
Amplía la oferta deportiva


Motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 CV
Cambio DSG de siete velocidades con levas en el volante
Máxima tracción con el sistema XDS

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona es el lugar escogido por SEAT para presentar en primicia mundial la nueva versión FR de su modelo más popular: el Ibiza.

De esta forma, la gama deportiva del nuevo Ibiza se completa con esta espectacular versión que conjuga un innovador diseño junto al carácter y exclusividad que otorgan la incorporación del motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 CV y la caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante. Un vehículo capaz de transmitir las emociones más intensas al volante y que próximamente estará disponible en los diferentes mercados con las carrocerías SC y 5 puertas.

Genes FR

Fiel a su tradición, el SEAT Ibiza FR destaca por su apariencia deportiva tanto a nivel exterior como interior.

Así, la imagen atlética del todo el conjunto se aprecia, en primer lugar, en los parachoques anterior y posterior. En ambos casos se ha aumentado el volumen y se ha creado una imagen muy agresiva, destacando, entre otras cosas, las rejillas delanteras en panel de abeja -la central con el perfil cromado- que se conjugan con el concepto de diseño "Arrow Design" ya característico del Ibiza y que ubica en una situación más baja tanto los faros delanteros -de fondo blanco- como la parrilla del radiador.

Otros elementos que delatan al FR en el exterior son los espejos decorados en color plata, las llantas específicas de 17 pulgadas con neumático 215/40, o la doble salida lateral del tubo de escape.

En el interior se prolonga el ambiente de competición con un salpicadero en el que se han incorporado inserciones en negro brillante como es el caso del marco de la radio, la visera del tablero de instrumentación o la base del pomo del cambio del automático DSG. Asimismo, destaca el cuadro de instrumentos específico que incorpora el logo FR, el nuevo diseño del volante con las levas del cambio DSG incorporadas, y la imagen de los asientos, que contribuye definitivamente a su aspecto deportivo, además de tener un diseño muy envolvente y con tejidos y costuras diferentes a los del resto de la gama.

Motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación

El nuevo SEAT Ibiza FR incorpora uno de los motores más modernos del mercado, el eficaz 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 CV. Un propulsor que, gracias a su tecnología de última generación, permite una mayor elasticidad, además de unas brillantes prestaciones y unas menores cifras de consumo y emisiones, cumpliendo asimismo la normativa EU-5 de emisiones.

La mecánica del Ibiza FR -que sustituye al motor 1.8 20VT de 150 CV de la versión anterior- se combina con la caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante que recibe, al igual que en la versión CUPRA, un desarrollo específico respecto a la utilizada en el modelo 1.6 de la gama Ibiza, introduciendo un software más deportivo. Sin duda, el hecho de incorporar levas en el volante permite que la conducción del Ibiza FR sea muy deportiva, precisa y segura.

El nuevo cambio DSG del Ibiza FR ofrece varias innovaciones a la vez, siendo el primer cambio de 7 velocidades con posición de montaje transversal y, además, el primer cambio de doble embrague en seco. Precisamente esa conjunción, además de una caja de piñones optimizada con cantidad reducida de aceite y un suministro de energía ajustado según necesidad a través de la unidad reguladora electro-hidráulica, permiten alcanzar consumos por debajo de los cambios manuales.

A nivel de prestaciones, el nuevo Ibiza FR alcanza una velocidad máxima de 212 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Asimismo, la mecánica 1.4 TSI con doble sobrealimentación tiene una entrega de par máximo de 220 Nm a 1.250-4.500 rpm, situando por otra parte su consumo ponderado en 6,3 litros a los 100 km. Unos datos que sitúan al Ibiza FR entre los coches más eficaces de su segmento.

El propulsor 1.4 TSI del FR destaca también por su reducido nivel de emisiones de CO2 -146 g/km- gracias a su pequeña cilindrada, continuando con el compromiso de la marca de reducir las emisiones en todas sus motorizaciones.

Incorporación del sistema XDS

La incorporación del sistema XDS al equipamiento del Ibiza FR supone efectuar un salto cualitativo en cuanto a confort y seguridad de conducción. Este sistema electrónico trabaja en conjunción con el ESP y actúa a modo de diferencial autoblocante, mejorando el comportamiento del coche en situaciones de pérdida de tracción al frenar la rueda que pierde adherencia.

De esta forma, la sensación al volante es similar a la que se tiene conduciendo un coche con autoblocante, mejorando de manera importante la capacidad de transmitir la potencia al suelo del eje delantero. Así se evita, sobre todo en curvas, el deslizamiento de la rueda interior y por ello se reduce el subviraje del vehículo, otorgando al Ibiza FR una inmejorable calidad de trazada.

Sin duda, una gran novedad que estará acompañada por el concepto "Chasis Ágil" tan característico de la marca, lo que permitirá una conducción eficaz en cualquier situación.

Equipado al máximo

El SEAT Ibiza FR incorpora un completo equipamiento de serie que es difícil de encontrar en modelos de su segmento.

Un capítulo muy importante en el nuevo vehículo de la marca española son las ayudas electrónicas ya que incluye de serie el citado autoblocante electrónico XDS, ABS, ESP o sistema de control de la estabilidad, control de tracción TCS + asistente de frenada de emergencia EBA, o el sistema de ayuda a la arrancada en pendientes Hill Hold Assist.

En el campo de la seguridad, el Ibiza FR ofrece de serie el airbag de conductor y acompañante y el airbag de cabeza-tórax, así como el avisador acústico de cinturones en las plazas delanteras, no faltando tampoco elementos como el ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, testigo de pérdida de presión de neumáticos, radio CD con MP3 + 6 altavoces + conexión Aux-in, climatizador, asientos deportivos FR y suspensión deportiva. Asimismo, para una mejor visibilidad, los faros delanteros son dobles, y también son de serie los faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering).

Al igual que el resto de la gama, el nuevo Ibiza FR se fabricará exclusivamente en la planta SEAT de Martorell (Barcelona).

Nota: Los datos correspondientes a prestaciones, consumos y emisiones están pendientes de homologación.

Galería de imagenes del Seat Ibiza FR en Barcelona



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1 Comentarios :

cocoscuba on 9 de mayo de 2009, 18:39 dijo...

Hola que tal:

Gracias por tus comentarios en mi blog y como te comente ahi ya esta listo el directorio de sitio Web en mi sitio www.buscate.com.mxSaludos

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