3/1/09

Ford F-250 Super Duty King Ranch



La mayoría de las pruebas han sido realizadas en el campo de pruebas de Ford localizado en el desierto de Arizona, parte de estas se llevaron a cabo durante el verano para asegurar que las condiciones de prueba fueran las peores en el planeta. Para que tengan una idea, la temperatura promedio fue de 103 grados Fahrenheit y la máxima fue 120.

Los nuevos modelos Super Duty de Ford han sido completamente rediseñados y el fabricante norteamericano acredita las mejoras en sus productos a la muy de cerca atención prestada a sus clientes.

Hoy en día la competencia en el segmento de las pickups es brutal, pero Ford espera retener su título de líder en el segmento por su 31ava vez consecutiva en el 2007. El fabricante del ovalo azul ha demostrado su determinación conquistando el prestigioso título ¿Truck of Texas¿, otorgado por The Auto Writers Associations poco después de haber lanzado la nueva F-250 Super Duty 4x4 Crew Cab en septiembre del 2006.

Tren de Mando
La Ford F-250 Super Duty King Ranch trae un nuevo motor diesel y el fabricante asegura que este es el más limpio y silencioso que se haya utilizado en las pickups de Ford, destacando que las partículas emitidas por este motor diesel son equivalentes a las emitidas por un motor a gasolina convencional.

El nuevo motor diesel de 6.4 litros genera hasta 350 hp y 650 lb-pie de torque. Este último desplaza al de 6.0 y es el primer motor en una pickup en América del Norte en utilizar el sistema de inyección de alta precisión y presión piezo-electric. Empleando inyectores de última generación que permiten una muy precisa coordinación interna para reducir las emisiones en un 90% y disminuir el ruido generado.

Además, esta camioneta tiene una capacidad de arrastre de nada más y nada menos que 24,000 libras, que es un incremento de 6,120 de la generación anterior. Esta característica ha sido tambien acreditada al gran trabajo de la Ford en prestar atención a sus clientes, ya que muchos de ellos no solo utilizan sus pickups para trabajar, pero también para transportar sus ¿juguetes¿.

Exterior
Lo primero que llama la atención es la prominente parrilla cromada, los grandes faros delanteros y en general su exterior rediseñado. Otra característica que la distingue del resto son los dos tonos de color en el exterior.
El modelo que probamos trae ruedas de 18 pulgadas color aluminio estándar con el logo de King Ranch en el centro. Pero encontramos también varias opciones de ruedas de aluminio de 20¿.

Como lo habíamos mencionado anteriormente, esta pickup ha sido rediseñada pensando el usuario final, quien al parecer ha tenido problemas para subir a la caja de carga. Por ello, Ford ha diseñado un ingenioso sistema llamado Tailgate Step el cual ayuda a las personas a subir a la caja de carga sin mayor esfuerzo y mucha seguridad.

Otra característica muy interesante y funcional son los espejos exteriores telescópicos, plegables y controlados electrónicamente desde la cabina. Estos últimos brindan una gran visión al conductor cuando arrastra carga, gracias a su diseño y por su alcance visual.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas