3/1/09
Dodge Viper SRT-10 ACR
Es parte de la familia llamada Chrysler LLC's Street and Racing Technology (SRT), estando homologado para su uso en pista. Es uno de los modelos de calle más potentes nunca antes construidos.
Este misil tiene un enorme motor V10 OHV de 90 grados de apertura, 8400 cc de capacidad y dos válvulas por cilindro ubicado en posición delantera, que entrega una potencia de nada menos que 600 HP a 6100 rpm y un torque máximo de 760 Nm a 5000 rpm.
Su caja de cambios es manual de seis velocidades, con tracción posterior. La suspensión fue renovada y es independiente tanto para la parte delantera como para la posterior.
Uno de los principales factores que caracteriza a este auto es su búsqueda por la reducción de peso. Una de sus medidas fue el uso de aros de aleación además de paneles de fibra de carbono en el interior. Por otro lado también se creyó conveniente eliminar elementos de sonido "innecesarios" y poner unos frenos de discos ventilados más ligeros pero no menos eficientes.
Con estos cambios para tremendo poder tiene un peso bastante bajo, 1552 kg, que le permite gozar de una relación peso/potencia de apenas 2.59 kg/HP. Mide 4459 mm de largo, 1911 mm de ancho y 1210 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2510 mm.
Será uno de los autos más cotizados de la próxima temporada, y el hecho de tenerlo pronto en las pistas (siquiera para verlo) será una experiencia inolvidable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 Comentarios :