25/1/09

Lincoln MKX 07



Este nuevo crossover con chasis monocasco que sustituye a la Aviator está basado en la plataforma CD3 usada en las nuevas Mazda CX-7 2007 y Ford Edge 2007, siendo su parecido con esta última más que casual.

Como la nueva Ford Edge usa el motor Duratec 35 de 3.5 litros que rinde 250 HP y 240 lb-pie de par motor. Está también asociado a una caja automática de 6 velocidades.

Fue presentada en Detroit esta semana y sustituirá a la Lincoln Aviator, compartiendo plataforma, chasis y grupo motriz con la Ford Edge 2007.

Es uno de los nuevos productos que, centrados en su diseño, serán clave para superar la crisis financiera del Grupo Ford.

En su exterior la Lincoln MKX 2007 muestra una nueva parrilla y un sistema de iluminación adapatativo para curvas.

Otra característica peculiar que comparte con la Ford Edge es su gran quemacocos denominado Vista Roof que convierte el techo en una superficie de cristal.

Las suspensiones independientes, tipo McPherson y multibrazo, también proceden de la Edge y además puede disponer de tracción integral inteligente.

Su sistema de monitoreo de la tracción hace que el sistema AWD distribuya el par motor entre los ejes y a izquierda o derecha.

El control de estabilidad cuenta con dos giroscopios para el control de la deriva y deslizamiento.
Dispone también de bolsas de aire delanteras de doble fase y laterales y de tipo cortina.
En el interior destacan los acabados de madera y sus sistema de audio con 14 bocinas.

Al igual que la Ford Edge, la Lincoln MKX 2007 se fabricará en Ontario, Canadá, y saldrá a la venta a finales de este año.

Fuente: Eldiferencial

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas