Lexus ha comenzado el año presentando la cuarta generación de su buque insignia por excelencia, el LS. Un coche que se encuentra dentro del sector de las berlinas de representación y para el que se ha dedicado un gran presupuesto para su fabricación. La búsqueda de un diseño acorde con la época en que vivimos sin prescindir de elementos lujosos y de la clase que posee este vehículo han supuesto para la marca un desembolso que ha situado este proyecto como el más caro de la historia de Lexus.
Más grande y moderno por fueraSu carrocería muestra un aumento de longitud de 15 milímetros y un aumento de anchura de 45 milímetros y, su diseño, en líneas generales, mezcla la robustez de un coche de gran tamaño con la aerodinámica de sus curvas.
El frontal presenta un diseño en forma de "V" en donde se encuentra insertada la parrilla que cuenta con un gran tamaño y que muestra un borde cromado que viene a ensalzar la clase de este vehículo.
Sus faros delanteros muestran un diseño estilizado y curvo que se extiende por los laterales del vehículo. Los traseros también cuentan con un diseño más moderno que el de las versiones anteriores de este modelo y, como los delanteros, también continúan por los laterales de la carrocería.
El perfil destaca por sus detalles cromados en las empuñaduras de las puertas y en los marcos de las ventanillas. Por la parte baja de las puertas sobresale una moldura en la carrocería que cubre todo el lateral y que dota de cierto dinamismo a este coche.
Gran confort y equipamiento en el interiorEl interior destaca por el lujo que desborda en todo momento este coche. Cuenta con una exclusiva gama de equipamiento diseñado para simplificar la vida a bordo y mejorar la comodidad de sus ocupantes. De serie incluye ventanillas delanteras y laterales con cristal laminado, un sistema de aire acondicionado con control de temperatura de cuatro zonas y difusores en el techo, un control de navegación de alta velocidad que incluye una tecnología de prevención del tráfico y un sistema de audio compuesto por diez altavoces y una radio con cargador integrado para seis discos.
Como opcional se puede montar un sistema de audio Mark Levinson de 450 vatios y 19 altavoces y un sistema de cine en casa a través de una pantalla ancha LCD plegable de nueve pulgadas que se instala en el techo.
La seguridad en este Lexus también ha sido un elemento en el que se ha querido prestar especial atención y está equipado con diversos e innovadores sistemas de ayuda al conductor como el sistema de ayuda para evitar cambios involuntarios de carril (LKA), la asistencia de aparcamiento inteligente y la función sujeción de freno que evita que el vehículo se deslice hacia atrás mientras se encuentra detenido momentáneamente en pendientes pronunciadas.
Altas prestaciones a un bajo consumoEl Lexus LS 460 cuenta con un motor V8 de 4.608 cc que desarrolla una potencia de 380 CV y cuenta con una caja de cambios de ocho velocidades. Acelera de cero a cien en tan sólo 5,7 segundos y consume 11,1 litros a los cien en ciclo combinado.
El próximo año se espera que se una a esta gama el LS 600h, que sería el primer híbrido con motor eléctrico y de gasolina del segmento. El LS 600h L que será un modelo de gran longitud, proporcionará una lujosa experiencia de conducción a quien pueda disfrutar de él.
Podemos ver ya el LS 460 en las carreteras ya que se encuentra a la venta desde principios del 2007.
Fuente: Supermotor
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