26/1/09

Mercedes-Benz CLS 63 AMG



Esta versión es la más potente de la gama CLS. Estrena un nuevo motor de ocho cilindros que da 514 CV, con el que consigue unas prestaciones de primer orden.

Mercedes-Benz tendrá en el Salón de Madrid la nueva gama CLS, que se diferencia de la anterior por tener nuevos elementos de equipamiento y motores que van desde 224 hasta 514 CV.

Las novedades del equipamiento son los sistemas de seguridad pasiva «Pre-Safe» y «Neck-Pro», el sistema de frenos «Adaptative Brake» que estrenó la Clase S y las luces de freno de intensidad variable.

Todos los motores son nuevos o han variado. De este modo el 320 CDI da más par y los que montan el CLS 350 CGI, el CLS 500 y el CLS 63 AMG son nuevos.

El CLS 63 AMG tiene un motor de ocho cilindros en «V», de la misma cilindrada que el del CLS 500 con 388 CV, que da 514 CV. Con este motor, el CLS tarda 4,5 s en alcanzar los 100 km/h desde parado y tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h. Es, por tanto, algo más rápido que el BMW M5 y consume menos combustible.

Esta versión tiene ciertos elementos que la distinguen del resto, como las llantas de 18" con neumáticos de distinta medida (225/40 delante, 285/35 detrás), los paragolpes o las salidas de escape. El control de estabilidad se puede desconectar pero se activa automáticamente si el conductor pisa el pedal de freno.

Todos llevan la caja de cambios automática «7G-Tronic» de siete velocidades, pero la de la versión 63 AMG tiene una programación del cambio específica que la hace más rápida. De este modo, si está seleccionado el modo «S» el paso de una marcha a otra es un 30 por ciento más rápida que en el modo «C», y en el modo «M», cerca de un 50 por ciento más.

Fuente: Autos Yahoo!

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas