25/1/09

Nissan Pivo 2 Concept



Existe una alegría colectiva en el mundo de los motores, la buena nueva viene de la mano de Nissan, quienes han lanzado la segunda versión de su coche concepto Pivo. En esta ocasión el modelo se puede apreciar con una alta tendencia hacia los contornos ovalados, siendo así una burbuja con cuatro ruedas.

El diseño del nuevo Nissan Pivo 2 no medir exactamente a las normas aerodinámicas tradicionales, tampoco se imagina ver un modelo como este correr a altas velocidades y es que el coche diseñado por Nissan ha sido pensado para un desplazamiento urbano, inclusive ofrece alternativas tecnológicas que incrementan el confort y la civilidad para un desplazamiento urbano, y no de grandes trayectos.

El habitáculo principal es lo que nosotros llamamos una verdadera burbuja, que cuenta tan sólo con una sola puerta que se abre de modo automático y que entrega la posibilidad de tener al menos a tres personas considerado el conductor de una manera cómoda. Nissan por medio de su Pivo 2 demuestra que se preocupa por el bienestar del conductor por medio de la inclusión de una cámara que a través del monitoreo de la expresión facial de quien maneja permite inclusive emitir mensajes hablados de ánimo, como queriendo de alguna forma interactuar coche y conductor, algo realmente sorprendente.

Otro punto importante a destacar en el Nissan Pivo 2 es el hecho de que sus ruedas son capaces de girar en 90° todo lo cual contribuye a una mayor facilidad para el aparcamiento en lugares poco estrechos habrá que olvidarse entonces de aquellas complicadas maniobras que hacía que ciertos conductores se jactaran un excelente cálculo y que otros por el contrario quedaran al descubierto de su falta de práctica al volante.

Como una descripción somera de lo que el nuevo Nissan Pivo 2 hace posible, habrá intruso que agregar que se trata de un modelo que no funciona a gasolina sino que lo hace a través de una batería que entre la electricidad a unos motores instalados en las gradas, por lo que además el concepto es de tipo ecológico.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas