Bajo el nombre de Nissan NV200, debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio en mes de octubre de 2007, el diseño de esta pequeña e innovadora furgoneta que revoluciona completamente el diseño convencional de los vehículos comerciales ligeros.
El nombre clave del concepto de furgoneta del futuro es NV200, con este modelo Nissan apunta como serán sus vehículos comerciales y de transporte dentro de pocos años. Las líneas son vanguardista sin embargo lo que más sorprende son las soluciones de almacenaje. El habitáculo de carga se extiende desde la zona trasera de carga.
La imagen del Nissan NV200 hace soñar a los profesionales que trabajan en la calle y que tiene que acceder en todos los momentos por herramientas o materiales a la furgoneta. El vehículo tiene un nuevo concepto radical y futurista, pero es muy práctico.
"Un vehículo comercial ligero tiene un trabajo específico que realizar, pero ésta no es suficiente razón para diseñar un vehículo puramente racional. Para NV200, la función se convierte en la estética. Nuestro concept es una herramienta muy eficiente pero con un toque humano" ha declarado Shiro Nakamura, Vicepresidente Senior de Nissan Motor Co. Ltd. y máximo responsable de la actividad de diseño de la marca.
El habitáculo queda cerrado dentro del área de carga cuando se está conduciendo la furgoneta. Pero tras la llegada a su destino, éste se desliza hacia atrás permitiendo un fácil acceso a las zonas de almacenaje. Cuando el habitáculo se retira del interior de la furgoneta, el área que queda atrás se transforma en una oficina móvil. El asiento frontal del pasajero gira al revés sobre un eje, en un carril curvado, para colocarse frente a una mesa de ordenador que a su vez se despliega hacia abajo desde el lado interior de la furgoneta.
Nissan todavía no ha confirmado cuando piensa en sacar su concepto Nissan NV200 a la calle.
Fuenta: Superfurgoneta
0 Comentarios :