3/3/09

Inifiniti Essence


Junto al debut del Infiniti G37 Convertible, la marca japonesa ha presentado el Infiniti Essence, un prototipo que representa “la esencia, el espírituo de Infiniti”, como su propio nombre indica.

Integrado en el maletero encontramos un juego de maletas de Louis Vuitton realizadas para encajar específicamente en el maletero del Essence Concept.

El Infiniti Essence Concept es un prototipo de coupé biplaza de gran tamaño, en un estilo similar a modelos como el Aston Martin Vantage. En el prototipo vemos un frontal mucho más abombado, con una parrilla de un tamaño muy superior a los modelos de producción de la marca.
Características como el pequeño alerón situado en el centro de su trasera, branquias en el lateral y unas formas muy esculturales, exageradas para un modelo de producción.

En el interior nos encontramos con un puesto muy orientado hacia el conductor, un túnel central elevado con una minúscula palanca de cambio, un volante deportivo de Alcantara recortado por la parte inferior (más propio de un vehículo de competición) y la apariencia de calidad característica de Infiniti.

Tanto es así que su interior es asimétrico, creando dos espacios: uno para el conductor, en color negro, y otro para el acompañante, en color rojo tierra.

Uno de los detalles más espectaculares de todo el coche son los relojes del salpicadero, como muestra de la unión entre lujo y artesanía japonesa.

El Infiniti Essence Concept mide 4,7 metros de largo, y tiene un motor de 3.7 V6 biturbo de 434 cv, que sumados a los del motor eléctrido dan un total de 600 caballos. Tiene tracción trasera, que es además el primero de Infiniti que utiliza la tecnología híbrida, combinando así altas velocidades cuando las circunstancias lo permiten con emisiones nulas cuando no.

El lenguaje de diseño del Essence tendrá influencia en futuros modelos de la marca, según anuncian en la presentación del modelo. Otro de las novedades que estrena es un sistema de seguridad con un sistema de detección de cambio de carril que llega a frenar el coche si detecta que otro coche va a impactar con nosotros por la parte trasera.


Galeria de imagenes del Infiniti Essence















Fuente: Motorpasion

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas